Autorizada la convocatoria de la oposición de Justicia.

OPOSICIONES USTICIA-2

El Ministerio da luz verde para convocar 196 plazas en Justicia.

La Comunidad Autónoma Canaria no tiene las competencias en materia de personal y reclamaba desde 2013 la necesidad de aumentar la plantilla, puesto que la interinidad ya ronda el 60%.

El Ministerio de Justicia ha desbloqueado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que permanecía en suspenso desde el año 2008 y ha confirmado a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias que este año se convocarán 196 plazas.

En concreto, 96 plazas corresponden al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, 76 al de Auxilio Judicial y 24 al de Gestión Procesal. Además, estas se complementarán con las que se asignen a las Islas de las 160 plazas de secretarios judiciales y de las 70 plazas de médicos forenses que también se convocarán para el territorio español y que de momento se desconocen cuántas serán para Justicia canaria.

Por el momento el Ministerio no ha confirmado la fecha de la convocatoria, puesto que las competencias en materia de contratación de trabajadores corresponden únicamente al Estado, lo que entre otras cuestiones ha propiciado que la interinidad de la plantilla de Justicia en Canarias ronde ya el 60%.