BASES COMUNES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En el BOE de hoy se publica la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Entrada en vigor: 16/09/2017

Como es sabido este es el primer paso necesario para la posterior publicación de las convocatorias del proceso selectivo de la OEP 2016 en la Administración de Justicia.

Entre las principales características, se incluyen los siguientes puntos:

  • Se promoverán procesos de oposición y, de forma excepcional, de concurso-oposición por turno libre.
  • Las convocatorias incluirán una previsión de cuatro meses entre la presentación de solicitudes y la realización de las pruebas de oposición.
  • Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática o en papel.
  • Si la oposición consta de más de un ejercicio, el periodo entre pruebas se realizará entre las posteriores 72 horas como mínimo y 45 días hábiles como máximo.

Conoce la publicación en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-10550

 

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.