CANARIAS EXIGIRÁ DOTAR DE CHALECOS ANTIBALAS A TODOS LOS GUARDIA CIVILES

El Parlamento regional instará al Gobierno español a dotar a los efectivos de la Benemérita de chalecos en número suficiente y en modelo y talla adecuado a cada género y morfología.

El Parlamento de Canarias ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley de Nueva Canarias (NC) por la cual se insta al Gobierno español a dotar a los efectivos de la Guardia Civil de chalecos antibalas en número suficiente y en modelo y talla adecuado a cada género y morfología.

También se pide por medio de esta propuesta modificar el Código Penal Militar que entró en vigor el pasado 15 de enero para excluir del ámbito de su aplicación al personal del cuerpo de la Guardia Civil, excepto cuando estén en misiones militares, pero no en su trabajo diario.

Este apartado fue aprobado con el voto en contra del grupo Popular, cuyo diputado Emilio Moreno indicó que el Código Penal Militar no se aplica a los guardias civiles cuando realizan labores policiales.

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.