COMUNICADO INCIDENCIAS PRESENTACIÓN INSTANCIAS 28 MAYO. CONVOCATORIAS GOBIERNO DE CANARIAS

El pasado día 28 de mayo de 2018 concluía el plazo de presentación de solicitudes, vía telemática, para la participación en las distintas pruebas selectivas convocadas por esta Dirección General en el Boletín Oficial de Canarias, número 75, de 18 de abril de 2018.

Según informa la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, por  motivos ajenos a la voluntad de esta Administración, se detectaron incidencias en la operatividad de la sede electrónica de la Consejería de la Presidencia, Justicia e Igualdad, a lo largo de varias horas del día 28 de mayo de 2018 lo que impidió que determinadas personas aspirantes pudieran culminar el proceso de presentación de su solicitud de participación.

La presentación vía telemática de solicitudes para participar en las pruebas selectivas convocadas constituye un derecho de las personas aspirantes, siendo ajeno a su voluntad, el hecho de no haber podido culminar la presentación en la sede electrónica de la Consejería de la Presidencia, Justicia e Igualdad, de forma que dicho derecho, en modo alguno, puede verse perjudicado como consecuencia de las incidencias sufridas en la operatividad de la sede electrónica.

Como quiera que la sede electrónica, según informa la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, cuenta con la información suficiente para la identificación de todas aquellas personas que iniciaron las actuaciones tendentes a la presentación de su solicitud de participación y no pudieron culminarla, la Dirección General de la Función Pública, una vez recabados los datos de identidad y de las solicitudes cuya presentación se intentó, actuará de oficio teniendo por presentadas a las correspondientes personas solicitantes, sin perjuicio no obstante, de lo que se resulte en la lista de admitidos y excluidos y subsanación de defectos, en su caso. Así pues, se tendrán por presentadas todas aquellas solicitudes de quienes el día 28 de mayo de 2018 hubiesen accedido a la sede electrónica, y como mínimo, hubiesen cumplimentado y guardado su solicitud, y por motivos ajenos a su voluntad derivados de las incidencias, no hubiesen podido culminar el proceso de presentación de la solicitud.

Conoce el comunicado en el siguiente enlace:

comunicado_dgfp_incidencia_sede_electronica_28_05_2018

 

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