CONVOCADAS 1950 PLAZAS DE TROPA Y MARINERÍA. MINISTERIO DE DEFENSA

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!-2

CONVOCADAS 1950 PLAZAS TROPA Y MARINERÍA. MINISTERIO DE DEFENSA

En el B.O.E. número 20 del pasado 23 de Enero se ha publicado la Resolución 452/38006/2015, de 21 de enero, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para las escalas de tropa y marinería.

Se ofertan mil novecientas cincuenta (1.950) plazas, correspondientes al Ciclo de Selección número 1 para TROPA Y MARINERÍA PROFESIONAL 2015. La distribución de plazas figura en el anexo II. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar a cuarenta (40).

Realizamos la preparación del test que medirá los factores aptitudinales (PSICOTÉCNICOS) y la entrevista personal.

Las clases son los lunes y miércoles de 16:30 a 18:00. Las mismas tienen un coste de 40 € mensuales.

También puedes adquirir un paquete de psicotécnicos especializados en Tropa y Marinería cuyo importe es de 15 euros.

 

RESUMEN DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria anual compuesto por diferentes ciclos de plazas o un único ciclo.

REQUISITOS:

Los requisitos generales establecidos en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas.

Destacamos los siguientes:

1) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países con que España tenga Acuerdo  (BOE 23/01/2015-Anexo

2)Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación.

3) Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza:

Nivel 2. Graduado Escolar o 2º Curso de Educación secundaria obligatoria, aprobado en su totalidad.

Nivel 3. Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de Grado medio o equivalentes.

Nivel 4. Formación Profesional de Primer Grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.

FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Fase primera:

  1. a) Concurso: Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes
  2. b) Oposición: Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual, y determinará la especialidad fundamental que se adapta mejor al perfil aptitudinal del solicitante. Las preguntas de test a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

Puntuación. Cada solicitante obtendrá una puntuación transformada de cero (0) a un máximo de 7,692 puntos.

  1. c) Entrevista personal: Mediante una entrevista personal se informará y orientará al solicitante sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales publicadas que mejor se adecuen a sus capacidades personales.

Fase segunda.

En el orden que se expresa: prueba de personalidad, reconocimiento médico y pruebas de aptitud física.

Reconocimiento médico: Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, e incluye la aplicación y valoración de la Prueba de Personalidad. La calificación del reconocimiento médico será de «Apto», o «No Apto» o «No Apto Permanente»

Pruebas de Aptitud física: Los calificados «Apto» en el reconocimiento médico deberán superar las pruebas de aptitud física

Para cualquier aclaración, reserva o consulta también puedes enviar un email a opovictor@gmail.com o llamando directamente al 922 24 21 22