INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE MESA DE NEGOCIACIÓN DEL 10 DE OCTUBRE. OPE 2016 OPOSICIÓN JUSTICIA

Extractamos a continuación la información de CCOO sobre la mesa sectorial de negociación de ayer, 10 de octubre, en lo que se refiere a los procesos selectivos de la OEP 2016.

  • Calendario provisional

El Ministerio de Justicia se compromete a mandar, en los próximos días, el calendario provisional actualizado. Mantiene que la fecha de retraso sería de un mes en casi todos los supuestos., de modo que los nuevos funcionarios tomarían posesión en mayo de 2018. Insisten en que se agilizarán los plazos, tanto de turno libre como de promoción interna.

  • Fecha de ejercicios de promoción interna

En cuanto a la fecha de realización de los ejercicios de promoción interna (previstos para la segunda quincena de noviembre) se retrasarían para el mes de enero de 2018.

  • Convocatoria del turno libre

El Ministerio de Justicia remitirá la convocatoria de los procesos de turno libre a Función Pública en esta semana, y se publicaría a finales de octubre o principio de noviembre.

  • Propuestas admitidas

Algunas de las propuestas admitidas por el Ministerio y de las que dará traslado por escrito en los próximos días a las organizaciones sindicales:

  • Mantenimiento de la valoración de preguntas erróneas y en blanco (igual que en anteriores convocatorias)
  • Se amplían los plazos de realización de algunos ejercicios (auxilio y gestión),
  • La versión para el segundo ejercicio de tramitación será Word 2010 (pendiente de comprobar disponibilidad en las sedes de examen).
  • Se facilita que en el ejercicio de Gestión se proporcione copia del tercer ejercicio a los opositores que lo soliciten y, asimismo, se garantiza que dicho ejercicio se calificará, al menos, con el criterio de tres miembros de los tribunales.

Enlace a la información:

http://www.ccoojusticia.com/?m=1

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.