LISTA DE RESERVA PARA CONTRATACIONES TEMPORALES, Y EN SU CASO, INDEFINIDAS DE CONDUCTORES/AS-PERCEPTORES/AS PARA TRANSPORTES INTERURBANOS DE TENERIFE (TITSA)

154887_174667122553432_112830658737079_482390_6018518_n

Detalles de la Oposición o Curso

  • Tipo:

     Lista de Reserva

  • Estado:

     Convocada

  • Categoría

     *Oposiciones

  • Año:

     2018

  • Plazo de presentación instancia:

     Del 22 septiembre al 9 de octubre

  • Plazas:

     -

  • Titulación Mínima:

     Graduado en ESO, Graduado Escolar o equivalente

  • REQUISITOS

Los requisitos generales que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes al proceso de selección.

Requisitos Generales, que se deberán acreditar junto a la solicitud de participación.

1.Nacionalidad.

a) Ser español/a.

b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de españoles/as y de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes, los/as de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Los/as extranjeros/as extracomunitarios que residan legalmente en España conforme con las normas legales vigentes, sin perjuicio de que para su contratación deberán estar en posesión de la previa autorización administrativa para trabajar. Segunda.- Requisitos de los aspirantes 3 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Inscripción 25º,Hoja 1.087, Tomo 205, Libro 107, Sección 3ª, Folio 96. CIF A-28502144 / FMG/G. Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c), y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

2- Edad.– Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.

3.Titulación.– Estar en posesión de la titulación mínima exigida o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a quienes aspiren y que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia. a) Titulación requerida: – Estar en posesión de la titulación igual, similar, equivalente o superior a Graduado escolar, EGB, Graduado en Educación Secundaria. Se deberá acreditar con Certificado del título o de la documentación que justifique haber finalizado los estudios y satisfecho las tasas para la expedición del título.

4.- Poseer permiso de conducir de la Clase D en vigor

5.– No haber sido despedido de Transportes Interurbanos de Tenerife SAU.

6.– Requisitos específicos para personas con discapacidad.- Los/as aspirantes afectados/as por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, serán admitidos/as en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria. En caso de que la fecha de expedición del carnet de conducir tipo D sea anterior a la fecha de Certificación o Resolución del Reconocimiento del Grado o se haya producido un cambio importante de su situación psicofísica que pudiera influir en la realización de sus actividades cotidianas, se requiere la actualización de la vigencia del carnet de conducir tipo D con fecha posterior a la resolución del reconocimiento del grado.

7.- Resguardo de haber satisfecho el pago de 16,05€ en concepto de derechos de examen (15€ de derechos de examen más 7% IGIC) en concepto de gastos de gestión antes de que finalice el plazo de recepción de solicitudes, el cual se realizará mediante 4 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Inscripción 25º,Hoja 1.087, Tomo 205, Libro 107, Sección 3ª, Folio 96. CIF A-28502144 / FMG/G. transferencia bancaria o ingreso bancario a la cuenta del Banco CaixaBank con código IBAN ES28 2100 8602 1102 0002 5560 indicando en el concepto:

  • Derechos de participación
  • Nombre y apellidos
  • Número de DNI.

Las personas que se encuentren en situación de desempleo y no perciban ayudas o subvenciones, o se encuentren en situación riesgo de exclusión social, quedarán exentas de realizar el pago del derecho de examen. Para acreditar dicha condición, será necesario aportar un certificado emitido por la corporación competente en el que se indique que el/la aspirante se encuentra inscrito en el Sistema Canario de Empleo y no percibe ayudas o subvenciones y/o que se encuentra en situación de riesgo de exclusión social. El importe del derecho a examen no se devolverá en ningún caso, a excepción del supuesto de no realización de las pruebas selectivas por causa imputable a Transportes Interurbanos de Tenerife. No se considerará válido el pago del derecho a examen realizados con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de recepción de solicitudes.

II.- Requisitos específicos, que deberán acreditarse una vez sean llamados para cubrir la oferta de contratación.

9.- Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor para conductores, debiendo mantener su vigencia mínimo durante el primer año de contratación.

10.– Estar en posesión de la Tarjeta de Tacógrafos en vigor, debiendo mantener su vigencia mínimo durante el primer año de contratación.

11.- Contar cómo mínimo con DOCE (12) puntos del carnet de conducir. Se acreditará con Certificado de la Dirección General de Tráfico expedido con fecha vigente en el momento del llamamiento para cubrir la oferta de contratación.

12.- No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física y psíquica que impida la capacidad funcional necesaria para realizar las tareas de Conductor – Perceptor conforme al cuadro de Exclusiones del Anexo I, Cuadro de Exclusiones – Reconocimiento Médico. Con carácter obligatorio, se realizará un reconocimiento médico en el que se determinará la existencia o inexistencia de alguna causa de exclusión de los/as aspirantes por enfermedad o defecto físico que impida o dificulte el normal desarrollo de las funciones conforme al Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de 5 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Inscripción 25º,Hoja 1.087, Tomo 205, Libro 107, Sección 3ª, Folio 96. CIF A-28502144 / FMG/G. Conductores. (BOE, núm. 138, de 08.06.2009). Dicho reconocimiento médico se realizará en el momento de la contratación, tal y como dispone la Base Décima. Sin perjuicio de lo anterior, los/as aspirantes deberán aportar junto con la presentación de instancias una declaración responsable de no padecer patologías descritas en el Anexo II de las presentes bases, por cuanto el conocimiento de dicha información es relevante a los efectos de los riesgos a terceros que pueden estar relacionados con el artículo 22 de Prevención de Riesgos Laborales “Vigilancia de la Salud”.

13.- Carecer de antecedentes penales específicos sobre delitos sexuales, conforme a la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, modificada por Ley 26/2015, de 28 de julio de Protección a la infancia, y por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Se deberá acreditar con Certificado Negativo de Antecedentes Penales del Registro Central de Delincuencia Sexual expedido con fecha vigente en el momento del llamamiento para cubrir la oferta de contratación. Los/as aspirantes deberán cumplimentar, en el periodo de inscripción, una declaración responsable en la que indican que cumplen con los requisitos anteriormente mencionados. (Anexo III. Declaración responsable de cumplimiento). La no presentación de la declaración responsable, será motivo de exclusión del proceso. Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso, después de su nombramiento o contratación.

  • SISTEMA SELECTIVO

El sistema de evaluación se regirá por pruebas de carácter objetivo, divididas en tres fases, siendo la primera de ellas eliminatoria, y en las que se tendrá en cuenta la capacidad, aptitud, competencias, conocimientos y ajuste al perfil ideal del puesto de trabajo objeto de valoración. Pudiendo obtener una puntuación máxima de 100 puntos en todo el proceso, siempre y cuando superen las fases de la primera etapa.

-1ª Etapa de Oposición, de carácter eliminatorio . (80 puntos máximo)

a) Fase 1. Conocimientos Teórico – Práctico: Consistirá en la realización de un examen tipo test de 50 preguntas relacionadas con los contenidos de las Materias Específicas que figuran en el Anexo IV de la presente convocatoria. La información y documentación para la realización de esta prueba se puede obtener consultando la página web de TITSA (www.titsa.com)

TEMARIO:

  • Líneas interurbanas y urbanas
  • Líneas turísticas de Tenerife y Líneas turísticas de Santa Cruz
  • Política de transbordos
  • Información relacionada con atención al cliente (Preguntas frecuentes y Manual de usuario)

La calificación de este ejercicio es de 0 a 20 puntos, valorándose a razón de 0.4 puntos cada respuesta correcta y minorándose la puntuación en 0.15 puntos por cada respuesta errónea. Las preguntas que no sean respondidas no computarán a efectos de minoración de puntuación. Para superar la prueba y poder acceder a la siguiente será necesario obtener un mínimo de 10 puntos. Séptima.- Sistema de Evaluación 10 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Inscripción 25º,Hoja 1.087, Tomo 205, Libro 107, Sección 3ª, Folio 96. CIF A-28502144 / FMG/G. b)

b) Fase 2. Resistencia física: (Apto/ No Apto) El objetivo es valorar las condiciones físicas generales de los aspirantes y la tenencia de hábitos de vida saludables que puedan minimizar los riesgos laborales derivados de la actividad sedentaria del puesto de trabajo. Para acceder a esta prueba el aspirante deberá presentar, el día de la realización de la prueba, un certificado del Colegio Oficial de Médicos, donde se especifique que no padece ninguna enfermedad que le impida al interesado realizar la prueba de resistencia física (Test de Cooper) Esta prueba se evalúa como Apto/No Apto, y para poder superarla y poder acceder a la prueba psicotécnica y de personalidad, será necesario superar los puntos de corte en el tiempo indicado y establecido, que se refleja en el Anexo V de las presentes bases.

c) Fase 3. Psicotécnica y de personalidad: (Apto/No Apto) En esta fase se valora la aptitud, habilidades, rasgos de personalidad o competencias específicas para el desempeño de las funciones propias del puesto a través de la realización de una batería de pruebas psicotécnicas. Previo a la aplicación de la/s prueba/s, se establecerá un perfil ideal para el puesto. Las puntuaciones de los candidatos serán comparadas con este perfil. Dichas puntuaciones se interpretarán como ajuste al perfil ideal. La propuesta de evaluación final de cada candidato se presentará en la forma de APTO o NO APTO. d) Fase 4. Conducción y maniobras: (40 puntos máximo) Los aspirantes que hayan superado la Fase 3. Psicotécnica y de Personalidad, pasarán a realizar las pruebas que contiene la Fase 4. Conducción y Maniobras. Esta fase consta de varias pruebas, siendo todas ellas de carácter excluyente. Previo a la realización de las pruebas, se les explicará a los aspirantes las instrucciones para llevar a cabo la prueba. Esta prueba estará calificada con una puntuación máxima de 40 puntos, por lo que para superarla y poder acceder a la siguiente prueba

(Fase 5. Dinámica grupal) será necesario haber obtenido un mínimo de 20 puntos. 11 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Inscripción 25º,Hoja 1.087, Tomo 205, Libro 107, Sección 3ª, Folio 96. CIF A-28502144 / FMG/G. Fase 5. Dinámica grupal (20 puntos máximo) En esta etapa, se valorarán las aptitudes y competencias requeridas para el puesto de conductor/a perceptor/a. La calificación de esta etapa es de 0 a 20 puntos, será necesario haber obtenido un mínimo de 10 puntos. Además, en el momento de realizar la misma, los aspirantes deberán presentar fotocopia y original de los méritos para su cómputo y valoración.

  • RESOLUCIÓN DEL PROCESO

Una vez finalizadas las pruebas, el tribunal de selección confeccionará una lista por orden de puntuación resultante del proceso selectivo de todos los aspirantes que hayan sido declarados Aptos/as en el proceso. De acuerdo con esta lista de los candidatos declarados Aptos/as en el proceso, se constituirá la lista de reserva para empleo temporal, con aquellos aspirantes que hayan superado el proceso de selección, por el orden de puntuación total obtenida y asimismo, se proveerá en su caso, la cobertura de plazas fijas en los términos ya consignados en la Base primera. De no existir ningún aspirante que alcance la puntuación mínima establecida por el tribunal para superar el proceso, este quedará desierto.

Una vez publicada la lista definitiva, los aspirantes deberán presentar, en el área de Gestión de Personas, en Avda. Punta de Anaga, Santa Cruz, en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la lista de admitidos, la siguiente documentación: 1. Fotocopia del documento que incluya Nº de cuenta bancaria. 2. Modelo 145. Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Retenciones sobre el rendimiento del trabajo. 3. Fotocopia del Libro de familia, en su caso. Octava.- Resolución del proceso 13 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Inscripción 25º,Hoja 1.087, Tomo 205, Libro 107, Sección 3ª, Folio 96. CIF A-28502144 / FMG/G. 4. Justificante con el Nº de la Seguridad Social.

Más información en el siguiente enlace:

BASES CONVOCATORIA

  • GRUPO PSICOTÉCNICOS (Fase 3. Psicotécnica y de personalidad):

Viernes de 18:00 a 19:30 horas

Mensualidad: 40€ + primer mes 20€ de material (prácticas + acceso plataforma online)