¡NUEVA CONVOCATORIA! LISTA DE RESERVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO SAN ANDRÉS Y SAUCES (LA PALMA)

SAN ANDRES Y SAUCES

Convocatoria para la configuración de una lista de reserva de funcionarios con la categoría de auxiliares administrativos de la Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2.

Información de la convocatoria:

Para tomar parte en la oposición, será necesario:

1.- Requisitos generales.

a) Ser español o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En todo caso, deberán acreditar mediante declaración responsable u otro medio admitido en Derecho tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal fin.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Todos los requisitos deberán cumplirse el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

– Instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda de esta convocatoria, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán a la Alcaldía de la Corporación, dentro del plazo de VEINTE días naturales, contado a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el BOLETIN OFICIAL de la Provincia. Las instancias, cuyo modelo figura como anexo II de estas bases, se presentarán en el Registro Electrónico de esta Corporación, o mediante las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

– Procedimiento de selección

El sistema de selección será el de oposición. La puntuación máxima alcanzable será de 10 puntos.

Consistirá en la realización de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El programa al que han de ajustarse los ejercicios figura como anexo

Primer ejercicio: Consistirá en la redacción de un documento relacionado con el trabajo que desarrolla un Auxiliar de Administración Local, durante un periodo máximo de sesenta minutos.

La realización de este ejercicio se llevará a cabo mediante el procesador de texto Word, así como del programa Access, dirigido a apreciar la capacidad de redacción de los aspirantes, el dominio de las herramientas informáticas, la exactitud de lo realizado y la presentación del texto, se valorará, en particular, lo siguiente: – La capacidad de redacción y corrección del documento, con una valoración máxima sobre el total de la puntuación de 4 puntos. – La composición, modificación y corrección del texto mediante la técnica de tratamiento de texto, con una valoración máxima sobre el total de la puntación de 4 puntos. – Conocimiento del programa de base de datos, con una valoración máxima sobre el total de la puntuación de 2 puntos. El tribunal podrá valerse de profesionales que actuarán de asesores.

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar, por escrito, en un periodo máximo de 90 minutos, dos temas señalados por el Tribunal de entre los que figuran en el programa anexo a la convocatoria. Se valorará la formación general, la claridad y orden de ideas, el conocimiento de los temas, la facilidad de exposición escrita, la aportación personal y la capacidad de síntesis. Los ejercicios podrán ser leídos por los aspirantes ante el Tribunal en sesión pública, pudiendo dialogar con los aspirantes sobre cuestiones relacionadas con los mismos y pedirles cualquiera otras explicaciones complementarias que considere pertinentes para valorar su capacidad profesional, durante un periodo máximo de diez minutos. Quedan decaídos de su derecho los opositores que no comparezcan a dicha lectura, en su caso.

La calificación de cada ejercicio deberá efectuarse mediante la puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros del Tribunal Calificador, teniendo en cuenta que cuando entre la puntuación otorgada por algún miembro del Tribunal y la media de los puntuaciones otorgadas por el resto de los miembros del Tribunal exista una diferencia de dos o más enteros entre éstas, será automáticamente excluida, y se hallará la puntuación media entre las calificaciones restantes, siendo necesario que se conserven como mínimo tres de las puntuaciones otorgadas para poder calificar. Si ello no fuera posible, el Tribunal procederá a evaluar nuevamente.

Los aspirantes que no superen los ejercicios se les calificarán como NO APTOS. El anuncio de las calificaciones resultantes, que se harán públicas a través del Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de cada uno de los ejercicios y/o pruebas establecerá un plazo máximo de cuatro días hábiles para solicitar la revisión de los mismos, sin perjuicio de la interposición de los recursos procedentes. En caso de empate entre los aspirantes, se atenderá en primer lugar a la mejor puntuación obtenida en el segundo ejercicio; y, si aún subsistiese el empate, se realizarán ejercicios de carácter práctico relacionados con las funciones de la plaza convocada, a efectos de dirimir el empate (la valoración de estos ejercicios se realizará entre cero y diez puntos y se efectuará a los exclusivos efectos de dirimir el empate, no suponiendo alteración de las puntuaciones obtenidas en las calificaciones finales).

Las calificaciones resultantes se harán públicas a través del Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Temario:

ANEXO I

Tema 1.- La Constitución Española. Caracteres y estructura: Parte dogmática y parte orgánica. Principios Generales: Estado Social y democrático de Derecho. Principios de Organización Política. Garantías Constitucionales. Los Derechos y Deberes fundamentales de los españoles. La Reforma Constitucional.

Tema 2.- El régimen autonómico de Canarias. El Estatuto de Autonomía: Estructura, contenido y naturaleza jurídica. Instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias: El Parlamento, el gobierno, la Administración de la Comunidad Autónoma y el Tribunal Superior de Justicia.

Tema 3.- Las subvenciones públicas en el marco de la Ley y del Reglamento General de Subvenciones. Normativa. Concepto. Ámbito de aplicación. Planes estratégicos. Beneficiarios. Bases reguladoras.

Tema 4.- La Administración Pública en el Ordenamiento español: Planteamiento constitucional. Concepto y clases de órganos. La personalidad jurídica de la Administración Pública. Clases de Administraciones Públicas

Tema 5.- Los actos administrativos: Requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad.

Tema 6.- El procedimiento administrativo: Principios informadores: Las fases del procedimiento administrativo

Tema 7.- El procedimiento administrativo: Principios informadores: Las fases del procedimiento administrativo. Procedimiento administrativo local: Concepto y principios que lo inspiran. El registro de entrada y salida de documentos. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 8.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales: Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones. Adopción de acuerdos.

Tema 9.- Los servicios públicos en las Entidades Locales. Los modos de gestión de los servicios públicos en las Entidades Locales.

Tema 10.- Los bienes de las Entidades Locales: Concepto y clasificación. Disfrute y aprovechamiento de los bienes de dominio público y patrimoniales

Tema 11.- Las Haciendas Locales: Enumeración y concepto de los recursos de las Entidades Locales. Los Presupuestos Locales: Concepto y regulación jurídica. Contenido de los presupuestos: Estados, anexos y Bases de ejecución.

Tema 12.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Clases de Personal. Derechos y Deberes.

Tema 13.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas: Acceso al empleo público. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

Más información en el siguiente enlace: (páginas de la 3209 a 3220)

http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2018/02/023/Bop023-18.pdf

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