¡NUEVA CONVOCATORIA! LISTA DE RESERVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EL CABILDO DE TENERIFE

Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal, mediante el sistema de oposición, con la finalidad de configurar una lista de reserva para atender de forma temporal, funciones propias de la plaza de AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A, en los supuestos expresamente justificados de necesidad y urgencia, hasta que finalice la causa que dio lugar a su nombramiento o contratación.

La lista de reserva se configurará con los/las aspirantes seleccionados/as, ordenada en sentido decreciente de puntuación obtenida en el proceso selectivo. La prestación de servicios estará condicionada a la obtención del certificado de aptitud para el desempeño de las funciones emitido por el Servicio de Prevención del Cabildo Insular de Tenerife, así como de la acreditación de los restantes requisitos exigidos en la Base Décima. La presente convocatoria y sus bases se publicarán en el Tablón de Anuncios de las Oficinas de Asistencia en materia de Registro de la Corporación y en la sede electrónica del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (https://sede.tenerife.es/sede/es/servicios-de-la-sede/empleo-publico), donde también se publicarán las resoluciones y los actos del Tribunal Calificador que sean integrantes del proceso selectivo enunciados en las presentes Bases.

Sin embargo, lo publicado en esta sede tiene carácter meramente informativo y está subordinado a lo publicado en los Boletines Oficiales y Tablón de Anuncios de las Oficinas de Asistencia en materia de Registro de la Corporación.

SEGUNDA: Descripción de la plaza convocada.- La plaza convocada se encuadra en el Grupo C, Subgrupo C2, Escala de Administración General, Subescala Auxiliar. Con carácter informativo y enunciativo, las funciones de la plaza objeto de la convocatoria son, entre otras, las que se especifican a continuación:

  • Atención a la ciudadanía. Registro, archivo, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de máquinas y de herramientas ofimáticas. Manejo de aplicaciones informáticas asociadas a la gestión de expedientes, y tareas análogas relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo.
  • Redacción de actos administrativos, informes, escritos, etc. de carácter repetitivo. En su caso, fiscalización de documentos contables.
  • Realización de tareas de gestión administrativa: gestión de desplazamientos, comisiones de servicios, tramitación de dietas, kilometrajes, horas extras, anticipos de caja fija, pagos a justificar, adquisición de material de oficina, informático y de mobiliario, tramitación de las facturas correspondientes, expedición de documentos contables, y tareas análogas relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo. • Recepción y distribución de documentación.
  •  Interviene en la gestión de trámites y realización de tareas a través de criterios o indicaciones previamente establecidas, pudiendo dichos trámites estar enmarcados dentro de un mismo proceso o procedimiento o de varios, entendiendo incluido, en su caso, la comprobación y verificación de datos y/o documentación.
  • Búsqueda y/o cotejo de información, y en su caso, comprobación y verificación de datos y/o documentación.
  • Bajo supervisión del/de la superior jerárquico/a, control de plazos de trámites repetitivos y expedición de documentos contables. Requiere conocimientos básicos sobre tareas que desarrolla con carácter repetitivo, de escasa dificultad y reciclaje esporádico

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de presentación: El plazo de presentación de la solicitud de participación será de VEINTE DÍAS NATURALES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. (Del 13 de noviembre al 3 de diciembre)

REQUISITOS:

a) Ser español/a.

b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de los restantes Estados parte del Espacio Económico Europeo.

c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de españoles, de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los/as de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

1.2.- Edad.– Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.

1.3.- Titulación.Estar en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a quienes aspiren y que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

1.4.- Compatibilidad funcional.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas de la plaza convocada descrita en la base segunda de las presentes bases.

1.5.- Habilitación.- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público

DERECHOS DE EXAMEN

Los derechos de examen serán de DOCE EUROS (12 €) de conformidad con lo previsto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por la realización de actividades administrativas competencia del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

SISTEMA SELECTIVO

El sistema selectivo será el de OPOSICIÓN y su puntuación máxima será de diez (10) puntos.

Los dos ejercicios que integran el sistema selectivo son de carácter obligatorio y eliminatorio. En el ANEXO II de las presentes bases figura el temario al que deberán ajustarse los ejercicios. Los ejercicios, su naturaleza y orden de celebración son los que se exponen a continuación:

1) Primer ejercicio: de naturaleza teórica. Se califica de cero (0) a diez (10) puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco (5) puntos para superarlo. Su peso será del cincuenta por ciento (50%) del total asignado al sistema selectivo. Se realizará en un periodo máximo de cuarenta y cinco (45) minutos y consiste en la resolución de un cuestionario tipo test que consta de cuarenta y cinco (45) preguntas que versarán sobre el temario, las cuarenta (40) primeras preguntas son las ordinarias y evaluables y, las cinco (5) últimas, las extraordinarias y de reserva.

Cada pregunta tiene cuatro (4) alternativas de respuesta, siendo sólo una de ellas correcta aplicando para la obtención de la puntuación, la siguiente fórmula de corrección: ((Nº de aciertos – (Nº de errores / 3)) / 40 preguntas) * 10 En el supuesto de que una vez celebrado el ejercicio, el Tribunal anule alguna pregunta ordinaria, establecerá, en el mismo acuerdo de anulación, la sustitución de las anuladas, a efectos de su evaluación, por otra pregunta de entre las de reserva por el orden decreciente que aparece en el cuestionario. La plantilla correctora y el cuestionario tipo tets se publicará por el Tribunal Calificador en el Tablón de Anuncios de las Oficinas de Asistencia en materia de Registro de la Corporación Insular y en la sede electrónica.

2) Segundo ejercicio: de naturaleza práctica. El ejercicio se califica de cero (0) a diez (10) puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco (5) puntos para superarlo. Su peso será del cincuenta por ciento (50%) del total asignado al sistema selectivo. Consiste en la realización de dos pruebas en un tiempo máximo de treinta (30) minutos cada una: una de un procesador de textos Microsoft Word 2010 y otra de hoja de cálculo Microsoft Excel 2010. Cada una de las pruebas se valora de cero (0) a diez (10) puntos. La puntuación final de este ejercicio es la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas. Esta media se hallará siempre que la puntuación obtenida en una prueba sea igual o superior a cuatro (4) puntos y la puntuación obtenida en la otra prueba permita obtener una media aritmética del ejercicio, igual o superior a cinco (5) puntos, en caso contrario, se consignará la puntuación obtenida en cada una de las pruebas y no apto en la media. Puntuación Final del sistema selectivo: Una vez superados los dos ejercicios, la puntuación final del proceso selectivo será la resultante de aplicar la siguiente fórmula: (P1 * 0,50) + (P2 * 0,50) Siendo: – P1: Puntuación en el primer ejercicio (teórico) – P2: Puntuación en el segundo ejercicio (práctico).

INDICE DE TEMARIO

Tema 1: La Constitución Española: valor normativo y contenido.(Estructura de la CE. Tema 010) La organización territorial del Estado.(Título VIII de la CE . Tema 010) El Estatuto de Autonomía de Canarias: competencias e Instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias. (080)

Tema 2: El Cabildo Insular de Tenerife: organización, funcionamiento y competencias.(180)

Tema 3: El sector público. La Administración General del Estado (arts. 54 a 56 y 84 ley 40/2015. Tema 033). Las Administraciones Públicas Canarias ( nuevo estatuto de autonomía tema 080). Las entidades locales territoriales (art. 3 ley 7/858. Tema 060). Las relaciones entre las Administraciones Públicas (arts. 3 y 140 a 154 ley 40/2015. Tema 033)

Tema 4: La actividad de las Administraciones Públicas: derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, registros, términos y plazos.(030) La protección de datos de carácter personal. (230 + 231)

Tema 5: Los actos administrativos: concepto, requisitos y eficacia. Fases del procedimiento administrativo. La revisión de oficio de los actos administrativos. Los recursos administrativos.(030)

Tema 6: Contratos del sector público. Preparación de los contratos por las Administraciones Públicas. Selección del contratista y adjudicación de los contratos. El contrato de obras. El contrato de suministro. Los contratos de servicios.(130)

Tema 7: Los Presupuestos Locales: contenido y estructura. Modificaciones presupuestarias. Ejecución del presupuesto de gastos. (175)

Tema 8: Principales riesgos laborales y medidas preventivas en puestos de carácter administrativo en la Corporación Insular (anexo) El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación: conceptos generales. (Esta parte es un compendio de artículos:

Arts. 9, 14 y 24 CE. Tema 010

Arts. 1 a 13 LO 3/2007. Tema 090

 Arts. 1 a 6 RDL 1/2013. Tema 4008)

 

*La legislación aplicable a los ejercicios que integran la oposición será la vigente en el momento de la realización de los mismos.

 

Más información en el siguiente enlace:

http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2018/11/136/Bop136-18.pdf

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web