¡NUEVA CONVOCATORIA! LISTA DE RESERVA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS (TENERIFE)

logo-vector-ayuntamiento-de-los-realejos

“BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE LISTA DE RESERVA ESPECIFICA PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, SUBGRUPO C2

El objeto de las presentes bases es la formación de una lista de reserva para proveer, de forma temporal (por nombramiento interino conforme a cualesquiera de los supuestos contenidos en el artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público o contratación conforme a las modalidades de contratación laboral temporal admitidas en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y su legislación de desarrollo) el ejercicio de funciones propias de AUXILIAR ADMINISTRATIVO en caso de plazas que se encuentren vacantes o para la ejecución de programas de carácter temporal, en los supuestos expresamente justificados de necesidad y urgencia. El puesto de trabajo cuya lista de Reserva se convoca se encuadra en el Subgrupo C2, en la terminología del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. El sistema de selección será el de oposición libre por considerarse el más adecuado por garantizar el principio de igualdad en la selección.

FASE DE OPOSICIÓN:

a) Reglas generales en el desarrollo y calificación de esta fase:

1.- Todos los ejercicios que integran esta fase son de carácter obligatorio y eliminatorio.

2.- El temario al que deberán ajustarse los ejercicios figura en el ANEXO I de las presentes bases.

3.- Entre la terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente deberá transcurrir el plazo mínimo de setenta y dos (72) horas y el máximo de cuarenta y cinco (45) días naturales.

4.- La lectura de los ejercicios por los opositores, en caso de precisarse, será pública y tendrá lugar en los días y horas que oportunamente señale el Tribunal. Al terminar cada sesión, el Tribunal hará pública la lista de aprobados

5.- Si durante la lectura de cualesquiera de los ejercicios cuando fuere procedente, el Tribunal apreciara deficiencia notoria en la actuación, podrá invitar al aspirante a que desista de continuar en su lectura.

6.- La puntuación máxima de cada ejercicio integrante de esta fase será de 10 puntos, requiriéndose un mínimo de 5 puntos para superar el ejercicio. Se calificará a los aspirantes que no superen el ejercicio como no aptos, decayendo su derecho a participar en la celebración del siguiente ejercicio.

7.- La calificación de este ejercicio se fijará sumando las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal, y dividiendo el total por el número de puntuaciones. Cuando la puntuación de un miembro del Tribunal sea superior o inferior en dos o más puntos a la media de las restantes, será excluida automáticamente, hallándose la puntuación media entre el resto, siendo necesario que se conserven, como mínimo, tres de las puntuaciones otorgadas para poder calificar. Si ello no fuera posible, el Tribunal procederá a evaluar nuevamente. 8.- La lista que contenga la calificación del cada ejercicio se hará pública en el en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Corporación (www.losrealejos.es)

9.- Calificación final de la oposición: La calificación final, será la media de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios integrantes de la fase. La lista que contenga la calificación final de la fase se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal www.losrealejos.es b)

Desarrollo de los ejercicios: Los ejercicios, su naturaleza y el orden de su celebración son los que se exponen a continuación:

b.1) Primer ejercicio: De naturaleza teórica: De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en responder, por escrito, durante un tiempo máximo de 90 minutos, un cuestionario con 50 preguntas con respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta, elaborado el mismo día de la celebración del ejercicio y relacionadas con el Temario que figura como anexo de esta convocatoria. Todas las preguntas tendrán el mismo valor (0.20) y las respuestas erróneas penalizarán con –0,05 puntos. Las no contestadas no contabilizarán.

b.2) Consistirá en la realización, en un ordenador personal, de un ejercicio de carácter práctico, durante un período máximo de 45 minutos, de un documento modelo propuesto por el Tribunal, con el paquete ofimático Office de Microsoft versión 2013. Cada aspirante para su realización dispondrá de un ordenador personal con dichos programas incorporados. Los aspirantes deberán elaborar el ejercicio y almacenarlo en el ordenador, procediendo, una vez finalizado el tiempo fijado, a su impresión. En este ejercicio se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%). Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

ANEXO I: TEMARIO

Tema 1. – La Constitución Española de 1978: Características, estructura y contenido. Procedimiento de reforma. Tema 2. – La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas: Estructura y competencias. Los Estatutos de Autonomía: Caracteres y contenido.

Tema 3.- Las instituciones de la Comunidad Autónoma Canaria. El Gobierno y el Parlamento. Los Cabildos Insulares.

Tema 4. – El municipio en el Régimen Local. Organización y competencias Locales. La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Tema 5.- El Alcalde: atribuciones. El Pleno: atribuciones. Régimen de sesiones. Actas y certificaciones de acuerdos de los Órganos Colegiados Locales.

Tema 6. – La contratación en el sector público: Objeto y ámbito de aplicación del R.D. Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Clasificación de los contratos. Objeto, precio y cuantía de los contratos. Procedimientos de adjudicación de los contratos. La revisión de precios. Novedades de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector publico.

Tema 7.– Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. Los bandos.

Tema 8.- Los bienes de las Entidades locales, Su clasificación: bienes de dominio público, bienes patrimoniales y bienes comunales.

Tema 9.- Los empleados públicos locales (I): Concepto y clases. Situaciones administrativas. Especialidades del personal laboral.

Tema 10.- Los empleados públicos locales (II).Derechos y deberes. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 11.- Los actos administrativos: concepto, elementos y clases. Requisitos. Validez y eficacia. Nulidad y anulabilidad. Notificación y publicación. Las notificaciones en sede electrónica.

Tema 12.- Los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, registros, términos y cómputo de plazos. La protección de datos de carácter personal.

Tema 13.- El procedimiento administrativo común: fases. La Administración electrónica.

Tema 14.- Los recursos administrativos: concepto y clases. Su tramitación

Tema 15.- Los Presupuestos Locales: contenido y estructura. Modificaciones presupuestarias. Ejecución del presupuesto de gastos.

Tema 16.- Haciendas locales, clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales.

Tema 17.- Concepto de documento administrativo, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo. Especial consideración al archivo de gestión.

Toda la información en el siguiente enlace: (páginas BOP de la 857 a la 873)

http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2018/01/010/Bop010-18.pdf

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web