¡OFERTADAS 5 PLAZAS POLICÍA LOCAL! AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS (TENERIFE)

Publicadas en el BOP las bases de la convocatoria que ha de regir la cobertura con personal funcionario de carrera, de CINCO PLAZAS DE VACANTES DE POLICIA LOCAL para el Ayto de Los Realejos.

Estas bases son para la provisión de 5 plazas y es una convocatoria diferente a la que ya anda en curso para cubrir 2 plazas en este mismo municipio.

Por otro lado, en estas nuevas bases especifica como condición para poder participar:

“Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B además del permiso de la clase A2, o estar en condiciones de obtenerlo antes de su nombramiento como funcionario/a en
prácticas lo que supondrá que a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes se hayan superado las pruebas tendentes a su obtención aunque no se posea físicamente el documento correspondiente, el cual podrá ser presentado hasta el nombramiento como funcionario en prácticas.”

Este hecho es una vulneración clara de lo establecido por el Gobierno de Canarias en el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, por el que se establecen las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

Por tal motivo, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición previo al contencioso-administrativo en el plazo de un mes, de conformidad con los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife en el plazo de dos meses.

De no presentarlo, las bases se darán por aprobadas y habrá que ajustarse a dicho requisito una vez sean publicadas en el BOE y se abra el plazo de presentación de instancia.

Conoce la información en el BOP de hoy 10/07/2019

Bop083-19

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web