¡OPOSICIÓN CONVOCADA! AUXILIAR ADMINISTRATIVO + ADMINISTRATIVO GOBIERNO DE CANARIAS

OPOSICIÓN CONVOCADA: GOBIERNO DE CANARIAS

Plazo de presentación de instancias: Del 19/04/2018 al 18/05/2018

Proceso selectivo: Concurso-oposición

Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 10 de abril de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plazas: Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema general de acceso libre, cincuenta y siete (57) plazas del Cuerpo Administrativo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Las plazas convocadas se corresponden con las contenidas en las Ofertas de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias de los años 2015, 2016 y 2017.

Del total de plazas a cubrir, se reservarán siete (7) plazas para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de grado igual o superior al 33%, quienes tendrán derecho a optar a dichas plazas, a través del denominado turno de discapacidad.

Inicio fase de la oposición: Las pruebas selectivas dimanantes de la presente convocatoria no comenzarán a realizarse antes de los tres meses desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Programa de temas.:El programa de temas que se aplicará en estas pruebas selectivas será el recogido en la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 22 de diciembre de 2015 (BOC nº 252, de 30 de diciembre de 2015), por la que se dispone la publicación de determinados programas de temas que se exigirán en los procesos selectivos de varios Cuerpos, Escalas y Especialidades incluidos en la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2015, aprobada por Decreto 46/2015, de 9 de abril, y se procede a la corrección de error material en el programa de temas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Especialidad Veterinarios de Agricultura incluido en el Anexo I de la Orden de 8 de julio de 2015 (BOC nº 146, de 29 de julio de 2015). A fin de proporcionar seguridad jurídica a las personas aspirantes respecto del programa definitivo de temas exigido en la presente convocatoria se podrá consultar en la página web de la Dirección General de la Función Pública: http://www.gobcan.es/cpj/dgfp

Titulación: Respecto al requisito de titulación académica oficial establecido en el apartado 5 del artículo 7 de las citadas bases generales, se exigirá estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas fuera de España deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de la cualificación profesional de títulos en aplicación de la normativa de la Unión Europea.

Solicitudes de participación en las pruebas selectivas:

Medios de presentación. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas podrán hacerlo por cualquiera de los medios siguientes:

A) Vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/cpji/. De esta forma, la solicitud se cumplimentará, firmará y registrará electrónicamente. Al final de este proceso la Sede Electrónica generará el justificante de registro de entrada, el cual acredita que la solicitud se ha presentado de forma electrónica.

B) En soporte papel, debiendo cumplimentar la solicitud de participación en las pruebas selectivas que tendrá a su disposición en la Sede Electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/cpji/. Quienes cumplimenten su solicitud en la Sede Electrónica y deseen presentarla en soporte papel deberán imprimir la solicitud por duplicado ejemplar y firmar ambos ejemplares, adjuntando la documentación correspondiente.

4.2. Lugares de presentación en soporte papel. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4 y la Disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la solicitud en soporte papel se deberá presentar en alguno de los siguientes lugares:

– En las Oficinas Canarias de Información y Atención al Ciudadano dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, sitas en los Edificios de Servicios Múltiples II, planta 0, ubicados en la calle Agustín Millares Carlo, 18, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle José Manuel Guimerá, 10, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

– En las oficinas de asistencia en materia de registros.

– En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, o la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

Abono de tasa por admisión a pruebas selectivas: Las personas aspirantes deberán seleccionar la tasa código 111.03, correspondiente a la admisión de pruebas selectivas del Grupo C (Subgrupo C1), cuyo importe es de 25,50 euros, el cual está actualizado conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2018.

El pago deberá efectuarse en las entidades bancarias que tenga la consideración de colaboradoras.

Lugar de celebración de las pruebas selectivas: Los ejercicios se realizarán en dependencias ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife o en alguno de los municipios de sus respectivas áreas metropolitanas.

Ejercicios de la fase de la oposición:

La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 50 preguntas que versará sobre los temas del programa. Cada pregunta contará con tres respuestas alternativas de la que solo una será la correcta. La duración del ejercicio será de cuarenta minutos. El cuestionario se elegirá por sorteo, en presencia de las personas aspirantes, inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, de entre dos previamente elaborados por el Tribunal Calificador.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, elegido por la persona aspirante, entre dos supuestos propuestos por el Tribunal Calificador, que versará sobre las materias incluidas en el programa de temas. Para el desarrollo del supuesto práctico las personas aspirantes podrán llevar los textos legales. La persona aspirante dispondrá de una hora para la realización del supuesto. La prueba se desarrollará en soporte informático para lo cual se pondrán a disposición de las personas aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización.

Carácter eliminatorio de los ejercicios. Los dos ejercicios de la fase de oposición son eliminatorios, por lo que el no superar el primero de ellos imposibilitará a la persona aspirante continuar en el proceso selectivo. –

Calificación de la fase de oposición. 11.1. Criterios para la calificación de los ejercicios. La calificación de los ejercicios de la fase de oposición se llevará a cabo en los siguientes términos:

a) Respecto del primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, donde cada pregunta acertada tendrá un valor de 0,20. Cada tres preguntas con respuestas erróneas o no respondidas conforme a las instrucciones dadas por el Tribunal Calificador se penalizará restando a la puntuación final 0,20. Las respuestas en blanco no serán tenidas en cuenta a efectos de penalización. Para superar este ejercicio se deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos.

b) Respecto del segundo ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos debiendo obtenerse al menos cinco (5) puntos. 11.2. Calificación final de la fase de oposición. La calificación final de la fase de oposición que se alcance por las personas aspirantes será la media aritmética simple que resulte de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de la fase de oposición.

Toda la información en el siguiente enlace:

boc-a-2018-075-1811

 

Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 11 de abril de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plazas: Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema general de acceso libre, cuarenta y ocho (48) plazas del Cuerpo Auxiliar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Las plazas convocadas se corresponden con las contenidas en las Ofertas de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias de los años 2015, 2016 y 2017.

Del total de plazas a cubrir, se reservarán cuatro (4) plazas para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de grado igual o superior al 33%, quienes tendrán derecho a optar a dichas plazas, a través del denominado turno de discapacidad.

Inicio de la fase de oposición: Las pruebas selectivas dimanantes de la presente convocatoria no comenzarán a realizarse antes de los tres meses desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Programa de temas: El programa de temas que se aplicará en estas pruebas selectivas será el recogido en la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 22 de diciembre de 2015 (BOC nº 252, de 30 de diciembre de 2015), por la que se dispone la publicación de determinados programas de temas que se exigirán en los procesos selectivos de varios Cuerpos, Escalas y Especialidades incluidos en la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2015, aprobada por Decreto 46/2015, de 9 de abril, y se procede a la corrección de error material en el programa de temas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Especialidad Veterinarios de Agricultura incluido en el Anexo I de la Orden de 8 de julio de 2015 (BOC nº 146, de 29 de julio de 2015). A fin de proporcionar seguridad jurídica a las personas aspirantes respecto del programa definitivo de temas exigido en la presente convocatoria se podrá consultar en la página web de la Dirección General de la Función Pública: http://www.gobcan.es/cpj/dgfp.

Titulación: Respecto al requisito de titulación académica oficial establecido en el apartado 5 del artículo 7 de las citadas bases generales, se exigirá estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental. En el caso de titulaciones obtenidas fuera de España deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de la cualificación profesional de títulos en aplicación de la normativa de la Unión Europea.

Solicitudes de participación en las pruebas selectivas:

Medios de presentación. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas podrán hacerlo por cualquiera de los medios siguientes:

A) Vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/cpji/. De esta forma, la solicitud se cumplimentará, firmará y registrará electrónicamente. Al final de este proceso la Sede Electrónica generará el justificante de registro de entrada, el cual acredita que la solicitud se ha presentado de forma electrónica.

B) En soporte papel, debiendo cumplimentar la solicitud de participación en las pruebas selectivas que tendrá a su disposición en la Sede Electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/cpji/. Quienes cumplimenten su solicitud en la Sede Electrónica y deseen presentarla en soporte papel deberán imprimir la solicitud por duplicado ejemplar y firmar ambos ejemplares, adjuntando la documentación correspondiente.

4.2. Lugares de presentación en soporte papel. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4 y la Disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la solicitud en soporte papel se deberá presentar en alguno de los siguientes lugares:

– En las Oficinas Canarias de Información y Atención al Ciudadano dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, sitas en los Edificios de Servicios Múltiples II, planta 0, ubicados en la calle Agustín Millares Carlo, 18, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle José Manuel Guimerá, 10, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

– En las oficinas de asistencia en materia de registros.

– En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, o la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

Abono de tasa por admisión a pruebas selectivas: 

Las personas aspirantes deberán seleccionar la tasa código 111.04, correspondiente a la admisión de pruebas selectivas del Grupo C (Subgrupo C2), cuyo importe es de 15,30 euros, el cual está actualizado conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2018.

El pago deberá efectuarse en las entidades bancarias que tenga la consideración de colaboradoras.

Lugar de celebración de las pruebas selectivas: Los ejercicios se realizarán en dependencias ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife o en alguno de los municipios de sus respectivas áreas metropolitanas.

Ejercicios de la fase de la oposición. La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 40 preguntas que versará sobre los temas del programa. Cada pregunta contará con tres respuestas alternativas de la que solo una será la correcta. La duración del ejercicio será de treinta minutos. El cuestionario se elegirá por sorteo, en presencia de las personas aspirantes, inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, de entre dos previamente elaborados por el Tribunal Calificador.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, elegido por la persona aspirante, entre dos supuestos propuestos por el Tribunal Calificador, que versará sobre las materias incluidas en el programa de temas. Para el desarrollo del supuesto práctico las personas aspirantes podrán llevar los textos legales. La persona aspirante dispondrá de una hora para la realización del supuesto. La prueba se desarrollará en soporte informático para lo cual se pondrán a disposición de las personas aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización

Carácter eliminatorio de los ejercicios. Los dos ejercicios de la fase de oposición son eliminatorios, por lo que el no superar el primero de ellos imposibilitará a la persona aspirante continuar en el proceso selectivo.

Calificación de la fase de oposición.Criterios para la calificación de los ejercicios. La calificación de los ejercicios de la fase de oposición se llevará a cabo en los siguientes términos:

a) Respecto del primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, donde cada pregunta acertada tendrá un valor de 0,25. Cada tres preguntas con respuestas erróneas o no respondidas conforme a las instrucciones dadas por el Tribunal Calificador se penalizará restando a la puntuación final 0,25. Las respuestas en blanco no serán tenidas en cuenta a efectos de penalización. Para superar este ejercicio se deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos.

b) Respecto del segundo ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos debiendo obtenerse al menos cinco (5) puntos. 11.2. Calificación final de la fase de oposición. La calificación final de la fase de oposición que se alcance por las personas aspirantes será la media aritmética

Toda la información en el siguiente enlace:

boc-a-2018-075-1819 (1)

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.