El Sindicato CCOO informa en su página web del desarrollo de la Mesa Sectorial celebrada en el día de ayer con el Ministerio de Justicia.

En esta reunión se ha negociado fundamentalmente las bases comunes y las bases específicas los procesos de promoción interna de Gestión y Tramitación Procesal, así como las de los turnos de promoción interna y libre del Cuerpo de Letrados al Servicio de la Administración de Justicia.

De toda la información, destacamos los siguientes párrafos que desvelan el calendario que tiene previsto el Ministerio, aunque ya advierte que es complicado cumplir con las fechas previstas:

El Ministerio de Justicia ha manifestado que su escenario “ideal” sería convocar la promoción interna en el mes de febrero y el turno libre en el mes de marzo. A continuación ha expresado que, a pesar de que trabajan con ese escenario, es complicado que se alcance.

Los siguientes trámites a seguir serían los siguientes:

  • A lo largo de esta semana nos volverían a remitir las bases comunes y convocatorias de promoción interna con las modificaciones aceptadas a las organizaciones sindicales.
  • Se está pendiente de una acotación de los temarios por parte de la Comisión de Selección.
  • Posteriormente, se tendrían que mandar las convocatorias y bases comunes a la Dirección General de Función Pública para que les dé el visto bueno.
  • Una vez devueltas las convocatorias al Ministerio de Justicia, se procedería a la publicación de las bases comunes y de las convocatorias de promoción interna.

Podéis consultar toda la información sindical aquí:

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico informació[email protected]. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web

error: Contenido protegido