¡OPOSICIONES CONVOCADAS! AUXILIAR DE ENFERMERÍA PARA EL SERVICIO CANARIO DE SALUD (1501 PLAZAS)

Servicio Canario de Salud, se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de  Auxiliar de Enfermería (Grupo C2 Sanitario).

Auxiliar de Enfermería – Categoría: C, Subgrupo C2: Total: 1501 plazas

  • Acceso Libre: 977 plazas
  • Promoción interna: 419 plazas
  • Reserva discapacidad: 105 plazas

 

REQUISITOS: 

  • Nacionalidad:  Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, también podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se mantenga una unión análoga-de los españoles y de los nacionales de otros Estado miembro de la Unión Europea.
  • Titulación: estar en posesión de la titulación que a continuación se señala o en condiciones de obtenerla, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
    Auxiliar de Enfermería: Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado las tasas por derecho de examen a que se refiere la base séptima.

 

SOLICITUDES

Con el objetivo de agilizar y simplificar la presentación de solicitudes de participación se deberá acompañar a la misma únicamente de los documentos necesarios para el desarrollo del examen como es la acreditación de adaptación de examen (de aquellos aspirantes que lo requieran), quedando el resto de extremos bajo declaración jurada de las personas aspirantes, salvo la bonificación/exención de la tasa por inscripción a la convocatoria (de aquellos aspirantes que la aleguen) que debe quedar acreditada desde el inicio, para garantizar que se cumple con los derechos de participación.

Las personas interesadas que deseen integrarse en la lista de empleo para nombramientos como personal estatutario temporal en la categoría de concurrencia deberán cumplimentar, la casilla correspondiente, y proceder a la elección de la Gerencia de Atención Primaria, Gerencia de Servicios Sanitarios o Dirección Gerencia hospitalaria en la que inicialmente desean activarse, en los términos previstos en la base que regula la constitución de las listas de empleo.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y ABONO DE TASAS:  será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

La no presentación de la solicitud y el abono de la tasa en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Para la categoría del Grupo C, Subgrupo C2, Auxiliar de Enfermería: 15,45 euros.

A efectos de realizar el pago de la tasa indicada se deberá acudir a una entidad bancaria con el talón de pago que se genera automáticamente desde el formulario de participación y realizar el ingreso.

 

SISTEMA SELECTIVO Y DE CALIFICACIÓN

El sistema selectivo será el concurso-oposición y consistirá en la celebración sucesiva de cada una de las fases de oposición y de concurso, a fin de evaluar la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones y de establecer el orden de prelación de los mismos para la selección.

 

Auxiliar de Enfermería:

La oposición comprenderá la realización de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, durante un período máximo de dos horas, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de cien preguntas, más diez de reserva, que versarán sobre las materias propias del programa aprobado por Resolución de 6 de junio de 2019, por la que se aprueban las bases específicas, dónde se establecen los temarios aplicables a las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de personal estatutario fijo sanitario y de gestión y servicios de los Grupo A/A1, A/A2, C/C1 y C/C2 (BOC nº 117, de 20.6.19).

Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestadas erróneamente restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta

La puntuación máxima de la fase de oposición será de cincuenta y cinco puntos.

Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50 por 100 de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en este ejercicio, con independencia del turno de concurrencia. En caso de que no concurran más de diez aspirantes, sumando todos los presentados que concurren a todos los turnos de participación, se deberá tener una puntuación mínima de 27,5 puntos para superar la prueba.

 

FASE DE CONCURSO

La fase de concurso de todos los procesos selectivos de referencia de esta convocatoria, no tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la valoración por el Tribunal Coordinador (o por los Tribunales Auxiliares de Apoyo a los que el mismo pueda atribuir dicha función), con arreglo al baremo que se publica como Anexo III de la presente Resolución, de los méritos que acrediten las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes.

La puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso es de cuarenta y cinco puntos.

 

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN SE PUEDE CONSULTAR EN EL BOC DEL DIA 26/11/2019.

BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS Nº229, 26.11.2019

Y PARA UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA POR LA CATEGORÍA PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

SERVICIO CANARIO DE SALUD

 

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web