¡PLAZAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA – OEP 2017!

El Ministerio de Justicia ha dado traslado a los Sindicatos de las plazas de la Administración de Justicia que aprobará el Consejo de Ministros de hoy viernes 7 de julio, en relación a la OEP 2017.

La articulación de los correspondientes procesos selectivos que, en todo caso, garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se desarrollará previa negociación en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.

Sin perjuicio de las plazas que corresponda para los ejercicios 2018 y 2019 para la consecución del objetivo acordado de reducción de la temporalidad, el número de plazas para 2017 correspondientes a este proceso de estabilización alcanzará como mínimo las 2.331 plazas de turno libre, distribuidas de la manera siguiente:

  • 12 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
  • 46 plazas del Cuerpo de Médicos Forenses.
  • 457 plazas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
  • 977 plazas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
  • 839 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial.

En el gráfico que figura a continuación se expresa, de forma conjunta, las plazas que corresponden a la tasa reposicióny las que corresponde al proceso estabilización del turno libre y la promoción interna de cada Cuerpo convocado.

El total de plazas que serían convocadas en la OEP de este ejercicio ascienden a 3699 (sin perjuicio de las que todavía tengan que convocarse en 2018 y 2019 derivadas de este mismo proceso de reducción de la temporalidad).

Más información

Fuente: http://www.adams.es/blogs/justicia/2017/07/informacion-oep-2017-administracion-de-justicia/

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.