POLICÍA NACIONAL, ESCALA BÁSICA: ¡PRESENTA TU INSTANCIA ANTES DEL DÍA 1 DE JUNIO DE 2015!

POLICIA NACIONAL

Si te presentas a la convocatoria 2015/2016 de Policía Nacional, Escala Básica, no te olvides de presentar tu instancia antes del día 1 de junio de 2015.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Cumplimentar los datos rellenando el formulario que se indica en la misma.

2. Una vez consignados los datos de dicho formulario descargar e imprimir el modelo 790 que genera la aplicación por triplicado ejemplar (“ejemplar para la Administración”, “ejemplar para el interesado” y “ejemplar para la entidad colaboradora”).

3. Firmar la solicitud, en la que además otorga su autorización para recabar los datos del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, de la Dirección General de Tráfico, y del Sistema de Verificación de datos de Identidad. No obstante, sin perjuicio de firmar la instancia y en documento unido a la misma se podrá manifestar la voluntad expresa contraria a dicha autorización.

4. El original de los tres ejemplares del impreso de solicitud cumplimentados en la forma descrita se presentarán en cualquier entidad bancaria de las mencionadas en la base 3.3 para hacer efectivo el pago de la tasa (que se indique en la oportuna convocatoria), dentro del plazo de presentación de solicitudes.

5. Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, el “ejemplar para la administración” del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación mecánica del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6. En caso de presentarse a las plazas reservadas a militares de tropa y marinería deberá presentar asimismo, dentro del plazo de inscripción, certificación de la condición de militar de tropa y marinería con una antigüedad de 5 años como tal.

La solicitud sólo producirá efectos una vez presentado el “ejemplar para la administración” del modelo 790 ante cualquiera de las oficinas señaladas en el punto cuarto.

En el siguiente enlace, podrás cumplimentar los datos y realizar el proceso:

http://www.policia.es/oposiciones/instr_instancias.html

Para cualquier duda, no dejes de llamarnos al 922 20 00 48, estaremos encantados de ayudarte.

¡A por todas!