Siempre se dice que el camino hacia una oposición es duro y difícil pero tiene una recompensa que merece la pena.

Muchas veces en ese camino existen ganas de abandonarlo todo, y no es más que nuestra propia motivación la que nos hará seguir adelante y luchar por conseguir lo que nos hemos propuesto.

Te damos algunos consejos para que recuperes la motivación y cojas fuerzas para seguir adelante:

  • Evitar personas, lugares y cosas que te transmitan energía negativa: Existen personas que todo lo ven negro y que muchas veces lo único que hacen es ponerte peor. ¡Fuera! Necesitamos gente positiva, que anime, lugares que nos gusten, cosas que nos transmitan energía positiva.
  • Fracasar o cometer errores, una manera de aprender: ¿No has aprobado la oposición? ¡No abandones! Cada error, cada fracaso, es una manera de aprender. Ahora ya sabes cómo enfrentarte al siguiente examen, cuales son tus puntos fuertes y cuales los débiles, solo tienes que reforzar unos y minimizar otros.
  • Disfruta del camino: Muchas veces solo pensamos en el objetivo a conseguir, pero el camino puede llegar a ser muy gratificante. Conocerás gente en tu misma situación, te conocerás a ti mismo… disfruta y aprende del camino.
  • Apóyate en amigos, familia, pareja, etc: No hay que vivirlo todo solos, si estamos desmotivados habla con alguien importante para ti y que te vaya a dar los ánimos necesarios para seguir. Compartir nuestros pensamientos, dudas, miedos… nos ayuda a centrarnos, a responder preguntas y a continuar renovados.
  • Piensa en el futuro y visualízate consiguiéndolo: Visualízate en tu puesto de trabajo con una sonrisa y disfrutando de tu tarea. Eso puede ser un pequeño empujón para darlo todo y poder llegar hasta allí.
  • Prepárate de la manera más necesaria: No comiences algo si no estás totalmente preparado. Si necesitas estudiar o preparar alguna asignatura antes de comenzar el estudio, hazlo. Esto hará que el camino te sea más fácil a la hora de abordarlo.
  • No dejes las cosas para más tarde: Si puedes hacerlo ahora, es el mejor momento para que lo hagas. Seguro que “más tarde” encontrarás otra excusa para dejarlo para todavía más tarde.
  • Divide el trabajo: No quieras abarcarlo todo de primeras, divide en temas, módulos… así te será más sencillo aprender y repasar.
  • Date tiempo: Una oposición no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Si no puedes con todo en el tiempo que se has fijado, date más tiempo. Cada persona es un mundo.
  • Registra lo que haces: Dejarte escrito lo que has hecho y aprendido es una buena forma de motivarse. Cuando te preguntes ¿qué hago aquí? ¿qué he aprendido hasta ahora? Mira ese diario o agenda.
  • Hazlo público: Muchas veces cuando hacemos algo público tenemos mayor compromiso para acabarlo. Créate un instagram, un twitter o simplemente comunícalo a amigos y familia. Así además de contarlo podrás hablar con alguien cuando estés desmotivado.
  • Hazlo divertido: Sabes que a veces la Constitución no es muy divertida…pero hay mil maneras de aprender las cosas. Hazlo de la manera que te sea más amena y te será más fácil retener conceptos.
  • Tómate un descanso: Siempre es necesario descansar la mente. Además de pequeños descansos entre el estudio, recomendamos salir un rato, dejar un día a la semana simplemente para descansar o cualquier cosa que te sirva para desconectar.

Estos son algunos trucos para conseguir motivación cuando nos hemos estancado, pero estamos seguros de que existen mucho más, ¿cuál es el tuyo?

error: Contenido protegido