La Oferta de empleo Público, que desde 2012 había quedado reducida al mínimo, dado que la tasa de reposición de efectivos quedó limitada al 10 % va a sufrir notables variaciones en el 2016. A priori, esto implicaba que, de cada 100 plazas que quedaban vacantes (por jubilación, fallecimiento, renuncia, excedencias…), solo se repondrían 10. Sin embargo, la realidad fue muy distinta y el hecho es que, para la mayoría de los cuerpos de funcionarios, no hubo convocatorias, por lo que la anunciada tasa de reposición del 10 % quedó realmente en una tasa de reposición del 0 %.
Afortunadamente, esto ha cambiado en los últimos años, especialmente en 2015, año en el que se van a convocar (algunas se han convocado ya) más de 17.500 plazas solo a nivel estatal.
¿Y qué dice la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016?
Estos presupuestos autorizarán una tasa de reposición del 100 % para los servicios esenciales y del 50 % para el resto. Además, en esta ocasión, entre los servicios esenciales se añadirán Instituciones Penitenciarias los servicios sociales de las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal.
Esto implicará un notable incremento de plazas para 2016 respecto a las 17.500 plazas de 2015.
Más info en el siguiente enlace: