¡SE CONVOCA LA OPOSICIÓN LIBRE PARA CUBRIR PLAZAS DE LA ESCALA BÁSICA, CATEGORÍA POLICÍA, DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA!

Publicado martes 4 de junio de 2019, en el BOE, la Resolución de 30 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Se convocan 2.506 plazas. El plazo para presentar la solicitud, 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

 

Con respecto a esta convocatoria se mantienen las pruebas físicas de convocatorias anteriores, circuito, barra y carrera, como novedad en esta fase de la oposición se establecen las reglas a llevar a cabo para el ejercicio de barra.

Se mantiene la prueba de ortografía y la calificación será de “apto” o “no apto”.

La prueba de idioma continúa como en años anteriores en carácter voluntario.

En relación al temario se mantienen los 41 temas de la oposición, añadiéndose los siguientes epígrafes en temas 2 y 23:

Tema 02. La Constitución Española (I): Estructura y caracteres de la Constitución Española de 1978. Los valores de la Constitución. Los principios del régimen constitucional: Estado democrático, Estado de derecho, Estado social, Monarquía parlamentaria y Estado autonomista. Los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución: Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas, así como, a las garantías de los mismos y a la suspensión de los derechos y libertades. Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: normativa comunitaria y nacional. El Defensor del Pueblo.

(Se añade este epígrafe analizando la materia de protección de datos desde el punto de vista jurídico y en el tema 33 se manteien desde el punto de vista social. )

Tema 23. Principios éticos de la sociedad actual. Transmisión de valores en la sociedad actual: Proceso de socialización. Libertad responsabilidad. Igualdad – solidaridad. Tolerancia. Contravalores, reacciones sociales a los valores mayoritarios: Racismo, fanatismo, fundamentalismo, sectarismo, hooliganismo. Especial consideración de los delitos de odio.

En cuanto a la entrevista personal, como novedad se pone en conocimiento del aspirante que el desarrollo de la entrevista podrá ser objeto de grabación. 

Consulta la resolución completa en el siguiente enlace: CONVOCATORIA-CNP-2019-

¡PREPÁRATE CON NOSOTROS!

Accede al siguiente enlace para más información:  POLICÍA NACIONAL OPOVICTOR

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.