SEGUNDO EJERCICIO C1 Y C2 GOBIERNO DE CANARIAS ¡MODIFICACIÓN BASES CONVOCATORIA: EXAMEN TIPO TEST Y EN PLATAFORMA AVEX!

La Dirección General de la Función Pública procede a modificar puntualmente las bases específicas 9 y 10.2 de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1) y el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las modificaciones constan de lo siguiente: 

  • Bases específica 9 – Lugar de celebración de las pruebas selectivas:

Los ejercicios se realizarán en dependencias ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife o en alguno de los municipios de sus respectivas áreas metropolitanas.
Las personas aspirantes en su solicitud deberán optar por una de las dos provincias.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el primer párrafo, el segundo ejercicio de la fase de oposición se realizará de forma online a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.”

  • Bases específica 10 – Ejercicio de la fase de oposición

“10.2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, a través de preguntas con respuesta en formato test, de un supuesto práctico, elegido por la persona aspirante, entre dos supuestos propuestos por el Tribunal Calificador, que versará sobre las materias incluidas en el programa de temas. Para el desarrollo del supuesto práctico las personas aspirantes podrán consultar los textos legales
La persona aspirante dispondrá de una hora para la realización del supuesto.

La prueba se desarrollará en soporte informático para lo cual se pondrán a disposición de las personas aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización.
La realización del segundo ejercicio se realizará de forma online a través de la plataforma AVEX de la UNED, accediendo desde cualquier tipo dispositivo electrónico con conexión a internet que cuente con cámara web, para lo cual, la Administración pondrá a disposición los medios técnicos necesarios para aquellas personas que carezcan de ellos, evitando cualquier tipo de discriminación vinculada por su carencia.

Con objeto de planificar y organizar los espacios físicos con los que la Administración ha de poner a disposición de los aspirantes que carezcan de medios, así como la articulación y aprobación de los protocolos de seguridad sanitarios previos para su organización de forma segura, consecuentemente con las medidas y recomendaciones restrictivas de la movilidad, previo a la realización del segundo ejercicio se articulará un trámite vinculante de consulta por medio de la página web de la Dirección General de la Función Pública, dirigido a los aspirantes con derecho a realizar el segundo ejercicio de la fase de oposición, con objeto de conocer cuántos optan por la realización con sus propios medios: dispositivo electrónico con conexión a internet, acceso a internet y cámara web operativa.

Para ello se publicará en la sede electrónica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, así como en la página web de la Dirección General de la Función Pública formulario normalizado para atender este trámite.

La duración del trámite de consulta indicado será de 3 días hábiles, computados a partir del día siguiente en el que la Dirección General de la Función Pública lo comunique en la página web del proceso selectivo. La falta de participación en tiempo determinará que la persona interesada carece de medios propios.

Finalizado este trámite, la Dirección General de la Función Pública publicará sendos listados efectuando la convocatoria al examen. Frente a estos listados cabrá un trámite de revisión por un plazo no superior a 3 días para resolver cualquier error material cometido respecto de la comunicación cursada por la persona interesada en cuanto a su opción del
modo de realización del examen.

El segundo ejercicio de la fase de oposición se realizará simultáneamente en el mismo día y hora para aquellas personas aspirantes que lo realicen con sus propios medios y aquellas que, careciendo de los mismos, sean convocadas para su realización en las sedes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.”

Consulta más información en los siguientes documentos: 

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico informació[email protected]. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.