tramitacion-procesal

Detalles de la Oposición o Curso

  • Tipo:

     Oposición

  • Estado:

     Pendiente de Convocatoria

  • Año:

     2016

  • Plazo de presentación instancia:

     Pendiente de apertura

  • Plazas:

     113 (88 turno libre / 25 promoción interna)

  • Titulación Mínima:

     Bachiller , COU , Ciclos formativos superiores de Formación Profesional o equivalentes.

PRUEBAS:

  • Primer ejercicio. Consta de dos pruebas:
  1. Test de 100 preguntas sobre las materias del programa. Consta de 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas es correcta.

– Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto.

– Las preguntas no acertadas descontarán 0.25 puntos.

– Las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

– El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos des los aspirantes presentados decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior a 50 puntos.

  1. Segundo ejercicio. Test de 20 preguntas referidas a un caso práctico. Consta de 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas es correcta.

– Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos.

– Las preguntas no acertadas descontarán 0.5 puntos.

– Las preguntas no contestadas descontarán 0.25 puntos.

  • Segundo ejercicio. Reproducir en ordenador/procesados de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Se valora la velocidad de transcripción y el cumplimiento de las instrucciones.

 

FUNCIONES:

Corresponde al Cuerpo de Tramitación Procesal con carácter general bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales.

Asimismo y, entre otras, les corresponderá:

  • Tramitar todo tipo de procedimientos judiciales. Esto implica usar medios mecánicos u ofimáticos para confeccionar documentos, actas, diligencias y notificaciones, así como realizar copias de documentos y unir los mismos a los expedientes.
  • Registrar y clasificar la correspondencia.
  • Formar autos y expedientes bajo la supervisión de un superior jerárquico.
  • Confeccionar las cédulas pertinentes para los actos de comunicación que haya que realizarse.
  • Además se puede llegar a desempeñar las jefaturas que estén asignadas al cuerpo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial.
  • También se pueden ocupar puestos de las Unidades Administrativas que vengan establecidos en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial, siempre que se cumplan los requisitos y conocimientos exigidos.
  • Además se deberán realizar todas las funciones que se establezcan legal o reglamentariamente y las que, teniendo una naturaleza análoga a las anteriores, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales.

 

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ENLACES DE INTERÉS:

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Seguimiento solo oposiciones Ministerio de Justicia: