OPOVICTOR Una plaza lleva tu nombre

OPOVICTOR Una plaza lleva tu nombre

¡SE ELIMINA LA PROHIBICIÓN DE TATUAJES PARA ACCEDER A LA POLICÍA CANARIA!

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad, ha aprobado nuevos criterios de aplicación sobre la visibilidad del tatuaje en la Policía Autonómica, permitiendo que las personas tatuadas puedan participar en los próximos procesos de acceso al cuerpo.

El director general de Seguridad, David del Pino, asegura que esto permitirá que opositores capacitados puedan concurrir a las pruebas de acceso al cuerpo autonómico sin ser excluidos por el hecho de llevar un tatuaje. “Es una apuesta clara por la diversidad e inclusión, que conlleva a construir una policía autonómica más representativa”.

El Cuerpo General de la Policía Canaria se adapta a la tendencia que están llevando a cabo otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han flexibilizado el hecho de que haya agentes que lleven tatuajes, haciendo de los cuerpos policiales organizaciones culturalmente más sensibles con la población a la que sirven.

La invocación de motivos de interés público para limitar el acceso a la función pública debe estar ligada a la protección concreta de un interés racional y legítimo, no siendo dicha limitación, en ningún caso, automática; antes, al contrario, era necesario una aplicación justificada y proporcional atendiendo a la circunstancia del caso concreto.

Por todo ello, la Dirección General de Seguridad ha resuelto los nuevos criterios de aplicación del reglamento, que entrarán en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias.

Prepara tu oposición con ventaja

Temario explicado paso a paso y soporte constante, sin perder el ritmo.

otras Noticias

PRESENTACIÓN DEL NUEVO GRUPO DE GUARDIA CIVIL — CONVOCATORIA 2027

PUBLICADO LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO PARA EL EXAMEN 2512 PLAZAS ADMMIN C1 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

PUBLICADO EN EL BOE LOS NOMBRAMIENTOS DE LA CONVOCATORIA 1250 PLAZAS ADMIN C1 SEGURIDAD SOCIAL

PUBLICADO RESULTADOS DEL EXAMEN 11 DE JULIO PROVISIONALES DE INGRESO A LA GUARDIA CIVIL OPE 2026

PUBLICADO EN EL BOE PRESENTACIÓN INSTANCIAS DE LAS 5 PLAZAS ADMIN C1 AYTO GALDAR (GRAN CANARIA) OPE 2026

PUBLICADO EN EL BOP EL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA EL EXAMEN 6 PLAZAS ADMIN C1 Y 29 PLAZAS AUX ADMIN C2 AYTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA OPE 2025

Scroll al inicio
Secret Link

¿Quieres una clase de prueba

gratuita?

¿Quieres una clase de prueba

gratuita?