Confidencialidad y Protección de Datos

Los datos personales vinculados a esta web respetan las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos y de la legislación y normativa vigente en materia de protección de datos personales.

OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES tratará los datos de carácter personal que se recojan durante la utilización del Sitio Web, cumpliendo con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en materia de Protección de Datos,) y la normativa española (Ley Orgánica de 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales) vigente sobre protección de datos. Así la remisión de datos por los interesados es absolutamente voluntaria y es debidamente anunciada.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable de sus datos?

  • Identidad: OPOVICTOR, S.L. (en adelante, OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES)
  • CIF: B38974721
  • Dirección postal: Calle Buenaventura Bonnet, 19- 38008-Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono: +34 922 242 122
  • E-mail: direccion@opovictor.es
  • Página web: opovictor.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES, tratará los datos que el usuario facilite de manera voluntaria a través de nuestra web, por correo electrónico o de manera presencial en nuestra academia., de manera automatizada y/o manual, para las siguientes finalidades específicas:

  • Formación: Gestionar los cursos o la formación en que usted se ha inscrito a través de nuestra web o de manera presencial en nuestra academia.
  • Venta de productos on line a través de nuestra web: Gestionar tu pedido realizado a través de nuestra web.
  • Gestión comercial: Remitirle comunicaciones comerciales con publicidad de OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES que pueda ser de tu interés, si nos das tu consentimiento, por medios electrónicos, con la finalidad de mantenerle informado acerca de nuestros productos y servicios.
  • Gestión administrativa, contable y fiscal para el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias.
  • Suscripción en nuestros Boletines de noticias: A través de nuestra web puede suscribirse a nuestro Boletín de Noticias, con la finalidad de enviarle información de oposiciones que pueda ser de su interés. En cualquier momento podrás anular tu consentimiento.

En cualquier momento usted podrá revocar estos consentimientos.

En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades anteriormente mencionadas y para las que se hayan recabado en cada momento, mientras no revoque los consentimientos otorgados.  Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.

Se entenderá justificada la conservación del dato cuando:

  • Una norma legal y/o administrativa imponga la obligación de conservar los datos durante un periodo de tiempo determinado.
  • Sean necesarios para dar respuesta a una relación contractual.
  • Se pudiese causar un perjuicio a intereses legítimos del titular de los datos o de terceros.

¿Qué categorías de datos tratamos?

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de entrega del pedido y teléfono.

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la venta de los productos solicitados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

Desde el compromiso de OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, por lo que, para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración, y las medidas necesarias que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros.

En OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES queremos que el servicio que nuestros clientes reciban ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria y segura, por lo que sólo elegimos proveedores de reputada trayectoria y solvencia técnica que permitan el cumplimiento de la normativa de seguridad legal vigente, para evitar su pérdida, mal uso o acceso por personas no autorizadas.

Además, garantizamos que nuestro personal está sujeto a la obligación de confidencialidad respecto a la información que sea tratada por OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES

LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación por parte de OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los usuarios es el consentimiento del interesado, aceptando esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

El tratamiento de los datos con el fin de remitirle publicidad de OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES que pueda ser de su interés, se basa en su consentimiento, que en cualquier momento puede revocar.

Su consentimiento será obtenido de forma clara y unívoca, recogido de su firma en formulario papel o marcando la casilla de aceptación de esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD en nuestra web, en todos los formularios donde le solicitamos sus datos personales.

Asimismo, le informamos que puedes revocar los consentimientos otorgados cuando lo desees, contactando con OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES en cualquiera de los canales habilitados e informados en esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES informa y garantiza a los usuarios que sus datos no serán comunicados a terceros, excepto si existe una obligación legal.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puedes enviarnos un escrito a:

  • Dirección postal: Calle Buenaventura Bonnet, 19- 38008-Santa Cruz de Tenerife
  • A al teléfono +34 922 242 122

En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Si un menor de 18 años decide realizar una compra on line o cualquier petición de información de OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES, nos reservamos el derecho a solicitar el consentimiento de su representante legal para poder atender sus peticiones.

Desde OPOVICTOR ACADEMIA DE OPOSICIONES estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.

En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento y consentimiento de los usuarios.

Si quiere tener una mayor información sobre los datos que se recogen y el trato que se les da a los datos personales puede leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies. (ENLAZAR CON EL DESTINO EN LA PÁGINA WEB)

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de OPOVICTOR, S.L.

1- RESPONSBLE DE TRATAMIENTO. QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS.

El responsable de tratamiento es OPOVICTOR, S.L. con CIF B-38974721

Identidad Opovictor, S.L.
Dirección C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 922242122
Email informacion@opovictor.es

2 – PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos personales que trata Opovictor, S.L.  proceden directamente de usted mediante:

  • Formularios web ( Contacto, registro, suscripción..)
  • Correo electrónico
  • Telefónicamente

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Carácter identificativo
  • Datos de contacto
  • Datos bancarios

3 – FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Opovictor, S.L. le informa al Usuario de que podrá tratar los datos de carácter personal que el Usuario facilite voluntariamente a través de nuestra web, email o de manera presencial que serán incorporados a nuestros sistemas de información para la finalidad que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

  • FORMACIÓN

Gestionar e impartir la formación en la que usted se ha inscrito y el envío de información comercial en el caso de contar con su consentimiento.

  • VENTA DE PRODUCTOS WEB

Gestionar su alta en nuestra formacion online o en aulas virtuales de actualizaciones de temario

  • GESTIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

  1. Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades o servicios contratados.
  1. Gestionar el pago de los o servicios solicitados, independientemente del medio de pago utilizado.
  1. Con fines de facturación. 
  • RESOLUCIÓN DE CONSULTAS O DUDAS

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN DE NOTICIAS

En el supuesto de que el usuario se suscriba al BOLETIN DE NOTICIAS, le informamos que los datos aportados serán tratados para gestionar su suscripción al boletín informativo con aviso de actualización y que se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, excepto obligación legal.

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Opovictor, S.L. procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del usuario en cada uno de los formularios. El usuario garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

4 – LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

OPOVICTOR, S.L. está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos.

  • Ejecución de un contrato, concretamente la relación jurídica que se establece en el momento de la formalización de la inscripción en el centro y su consentimiento para el envío de información comercial.
  • Ejecución de la relación comercial y el envío de información comercial en el caso de contar con su consentimiento.

Asimismo, también podremos estar legitimados dado su interés para poder atender sus consultas o en el consentimiento que nos presta para enviarle presupuesto o suscribirse nuestro boletín de noticias.

5 – CONSERVACIÓN DE SUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos tus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

6 – ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Entidades de asesoramiento empresarial

Al margen de las señaladas, OPOVICTOR, S.L. no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

7 – DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

El interesado puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

El usuario podrá ejercer cualquier de estos derechos dirigiéndose a            C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife e o enviando un correo electrónico a direccion@opovictor.es, indicando como Asunto: “RGPD/LOPD, Derechos ARCO”, y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio de identificación análogo, tal y como indica la ley. OPOVICTOR, S.L. deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a direccion@opovictor.es. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos en relación a la protección de sus datos (agpd.es).

8 – SUS DATOS ESTÁN SEGUROS

OPOVICTOR, S.L. garantiza que ha implementado medidas de seguridad, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personados que cada usuario proporciona.

9 – CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

OPOVICTOR, S.L. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

10 – CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)

OPOVICTOR, S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la web, pudiendo, incluso, limitar o no permitir el acceso a la información.

Opovictor, S.L. no asume ningún tipo de responsabilidad por la información contenida en las Webs de terceros a las que se pueda acceder por los «links» o enlaces desde cualquier página Web propiedad del Prestador.

La presencia de «links» o enlaces sólo tienen finalidad informativa y en ningún caso supone ninguna sugerencia, invitación o reconocimiento sobre los mismos.

11 – CORREOS COMERCIALES

De acuerdo con la LSSICE, Opovictor, S.L. no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios de la Página Web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir nuestro boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

12 – ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O TUS DERECHOS?

En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos hayas proporcionado puedes contactar en direccion@opovictor.es

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