¡ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS OPOSICIONES JUSTICIA!

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales, contados a partir de hoy 12 de enero de 2016, y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
Al modelo de solicitud se accederá desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, pero a partir del día 12 de enero, en la siguiente dirección de internet:

  • Sede electrónica:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites?q=+inmeta%3ACategoria%3DEmpleo+Público&dnavs=inmeta%3ACategoria%3DEmpleo+Público

o descarga el formulario 790007 “Ministerio de Justicia” en el siguiente enlace:

https://ips.redsara.es/IPSC/action/descargarFormularios.do

En la sede electrónica se puede elegir entre TRES POSIBILIDADES:

  1.  INSCRIBIRSE
    Esta opción está reservada a quienes estén obligados al pago y dispongan además de certificado electrónico.
    Le remitirá a la plataforma Inscripción en Pruebas Selectivas, en la que debe marcar la palabra “inscribirse” y seguir los trámites que allí se le indican. Esta opción implica que pagará y se registrará de forma telemática, sin necesidad de desplazarse a un Registro.
  2.  MODELO 790
    Le permite acceder a un formulario que debe cumplimentar en su ordenador, e imprimirlo una vez cumplimentado. Para ello, debe seleccionar la convocatoria de oposición en la plataforma de Inscripción en Pruebas Selectivas y marcar en el icono “impresora” (situada en la columna de la derecha de los distintos MODELOS 790)
    Tras imprimir el formulario, deberá acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6, de las bases comunes), y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud. No olvide firmar y fechar el documento.
  3.  MODELO 790 SIN DATOS
    A través de esta opción puede generar un impreso vacío. Si selecciona esta opción deberá imprimir el documento; cumplimentarlo a mano (3 copias); acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6 de las bases comunes) y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud.

 

DATOS ESPECÍFICOS
Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030)
El importe de la tasa será por derechos de examen será de 11,21 euros.
Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009 de 10 de junio (BOE de 17 de junio) por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (código de Cuerpo 020)
El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,97 euros para el turno libre.
Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio («BOE» de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.