Publicados los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio para Auxiliar Administrativo y Administrativo del Estado

Ya se conocen los criterios de evaluación de la primera prueba para Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado por Turno Libre y Promoción Interna. La Comisión Permanente Selectiva acuerda lo siguiente:

  • Auxiliar Administrativo Estado por Turno Libre: serán considerados aptos del ejercicio aquellos opositores que obtengan la mejor puntuación directa hasta completar un máximo de 630 opositores por el sistema general y 65 para la base específica.
  • Administrativo Estado por Turno Libre: serán considerados aptos del ejercicio aquellos opositores que obtengan la mejor puntuación directa hasta completar un máximo de 915 opositores por el sistema general y 130 para la base específica.
  • Administrativo Estado por Promoción Interna: serán considerados aptos del ejercicio aquellos opositores que obtengan la mejor puntuación directa hasta completar un máximo de 1240 opositores por el sistema general y 66 para la base específica.

Únicamente en el caso de no alcanzar el mínimo de aprobados indicados en cada escala se determinará que la nota de corte sea igual al 30 % de la puntuación directa máxima obtenible para cada una de las partes.

En todas las categorías se publicará la calificación final obtenida por cada aspirante en una escala de 0 a 50 puntos, siendo 50 la máxima puntuación obtenible. En el caso de Auxiliar Administrativo y Administrativo por Turno Libre, las respuestas erróneas penalizarán un tercio, a diferencia de Administrativo por Promoción Interna que penalizarán un cuarto.

Todos los interesados podrán consultar de manera desglosada los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio en la página del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública).

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.