La Academia

OpoVictor, se crea con el objetivo de facilitar a los opositores el camino hacia la estabilidad laboral a través del acceso a la Función Pública.

Basándonos en nuestra propia experiencia y, tratando en todo momento de facilitar este camino, OpoVictor ofrece una forma de conseguir dicho objetivo con los métodos pedagógicos más adecuados adaptados a cada proceso selectivo.

Dentro de nuestra metodología analizamos los contenidos de las preguntas que  se han ido planteando en las diferentes convocatorias, a fin de valorar  la importancia que tienen las diferentes partes del temario y la forma en que este se plantea.
Para ello hemos recopilado los exámenes oficiales que se han venido realizando.
Además, detectamos que una característica común en las pruebas selectivas es la repetición de determinadas partes del temario, por lo que analizamos cuales son y le damos relevancia al estudio de las mismas.
Especialmente le damos una gran importancia a la realización continua de test (contamos con más de 10.000 preguntas entre las contenidas en los exámenes oficiales y las de elaboración propia).

En esta línea, asignamos a cada tema (Constitución, Procedimiento, Personal, Régimen Local, etc) una Hoja de Ruta  que consiste en recopilar todas las preguntas correspondientes a todos los exámenes de convocatorias reales de años anteriores de cada tema en concreto, con la finalidad de prever cómo nos pueden preguntar ese tema en nuestra futura oposición.

Como en el 90% de las convocatorias el formato de la primera prueba de examen es un test, desde el principio se hace una apuesta clara por una método de estudio que va de la mano de la realización permanente de test. En este sentido incluimos a continuación de cada clase la elaboración de un test cronometrado sobre la materia impartida, buscando acercarnos más a la realidad del examen.

Otra herramienta pedagógica valorada muy positivamente por nuestros alumnos es la instauración de las OpoDudas, en la cual un alumno plantea una consulta y su resolución se inserta en este apartado.

En conclusión, desde el principio tenemos claro en Opovictor que lo realmente importante eres Tú y tu objetivo y ese es nuestro compromiso.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

1.- Profesionalidad

Los años de experiencia y la profesionalidad de nuestro claustro de profesores han dado como resultado que Opovictor sea el Centro de referencia en la preparación de oposiciones.

Todas las pruebas selectivas son preparadas por docentes especializados con experiencia propia en la superación de las mismas o que ejercen actividades profesionales relacionadas con las funciones específicas de cada una de los órganos de la Administración convocante.

2.- Metodología

Opovictor aplica los criterios metodológicos más adecuados para la más eficaz preparación de las pruebas selectivas de acceso a la función pública.

Hemos ido incorporando las nuevas tecnologías como herramientas   de aprendizaje así como las más modernas técnicas de estudio.

Junto con conocimiento de los contenidos de las convocatorias damos especial importancia al fortalecimiento de la autoestima del opositor, clave en todo el proceso selectivo.

3.- Material

Somos conscientes de que es esencial la calidad del  material a utilizar en la preparación de las oposiciones. Por ello, el temario es elaborado por los mejores profesionales en cada área, así como los test relativos a los temas y los de carácter psicológico.

Además del desarrollo del contenido de los temas de cada convocatoria, el alumno cuenta con anexos que desarrollan aspectos esenciales, actualizaciones sobre las modificaciones que se vayan produciendo, test de estudio adecuados a cada tema, test de examen fruto del análisis de convocatorias anteriores, resúmenes…