¡MODELO DE ESCRITO PARA APORTAR DOCUMENTACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA!

Como ya se había anunciado anteriormente, hoy se han publicado en el BOE las distintas Órdenes por las que se publican las relaciones definitivas de aprobados de los procesos selectivos de Gestión Procesal y Tramitación Plazas y las resoluciones por las que se ofertan las plazas en los distintos ámbitos territoriales.

Como se especifica en la propia Orden publicada, Los aspirantes presentarán la documentación exigida con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden y turno, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

Os facilitamos a continuación un modelo de escrito, que está elaborado para GESTIÓN PROCESAL pero que podréis adaptar fácilmente para TRAMITACIÓN PROCESAL, para encabezar dicha documentación, que tendréis que extender por duplicado para que os quede una copia sellada y fechada al presentarla en el Registro administrativo correspondiente.

Modelo-instancia-nombramiento-GPA-2015

A continuación del escrito se debe aportar la siguiente documentación

TURNO LIBRE

EN TODO CASO:

A) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo al que se accede, expedido por un Facultativo de Medicina General del Sistema Nacional de Salud.

B) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado.

SEGÚN LOS CASOS O CIRCUNSTANCIAS:

Los aspirantes que no hayan dado su consentimiento expreso en la solicitud inicial participar en el proceso selectivos para que sus datos académicos y personales puedan ser consultados por el Ministerio de Justicia, tendrán que aportar además:

C) Dos fotocopias del DNI o equivalente.

La Orden no parece exigir que estas fotocopias estén compulsadas pero muchos registros administrativos tienen servicios gratuitos de compulsa por lo que no estaría de más llevar el DNI original y pedir que compulsen esas dos fotocopias.

D) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

E) Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno de discapacidad (grado de discapacidad igual o superior al 33%), tendrán que aportar además certificación de los órganos competentes que acrediten su condición y capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones del cuerpo al que presentan la documentación.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

PROMOCIÓN INTERNA

En el caso de los aspirantes que se presentan por promoción interna el modelo de instancia sería similar al modelo que hemos puesto más arriba, si bien Los aspirantes en servicio activo podrán sustituir el certificado médico por una declaración jurada o promesa, de que mantienen todos los requisitos y circunstancias exigidas en su anterior nombramiento como funcionario de carrera o bien una certificación de oficio por la Administración responsable.

SOLICITUD DE DESTINO

La solicitud de destino se ajustará a los requerimientos que establezcan la correspondiente orden del Ministerio de Justicia y las diferentes resoluciones de las Comunidades Autónomas en cada ámbito territorial.

 

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.