NUEVO CURSO HOMOLOGADO* POR EL I.C.A.P.

curso-icap-opovictor

NUEVO CURSO HOMOLOGADO(*) POR EL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ICAP)

“LEY DE DEMARCACIÓN Y PLANTA JUDICIAL. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES EN ESPAÑA”

PRESENTACIÓN

Considerado de interés para la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad destinados en la Comunidad Autónoma de Canarias y de aquellas personas interesadas en pertenecer mediante distintos procesos selectivos a la Administración de Justicia.

(*) Homologación provisional por el I.C.A.P mediante resolución del Sr. Director del Instituto Canario de Administración Pública. La homologación definitiva se otorga tras la realización de la actividad formativa.

OBJETIVOS

1.- Objetivos Generales

Mediante la realización de este curso los alumnos adquieren los conocimientos sobre la organización de los órganos judiciales españoles, tanto Tribunales como Juzgados. Se analiza el ámbito y competencia desde el Tribunal Supremo al Juzgado de Paz.

Se estudia la atribución a cada uno de los conflictos dentro de cada especialidad jurisdiccional, así como los procedimientos a través de los cuales se resuelven los conflictos que se les plantea. Dentro del curso se estudiará cada uno de los títulos que constituyen el contenido de la Ley de Demarcación y Planta. Por un lado el número y la determinación de los órganos judiciales y por otra el ámbito territorial en el que ejerce su competencia.

2.- Objetivos Específicos

Mediante la realización del curso el alumno dominará la estructura de la organización judicial española estudiando tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial, en cuanto se refiere a las competencia de los mismos, como la Ley de Demarcación y Planta en su constitución, denominación y ámbito.

Para los empleados públicos, especiales destinatarios de la acción formativa, constituye un curso que aporta unos conocimientos en muchos casos necesarios para el desenvolvimiento de su actividad profesional.

DURACIÓN

20 HORAS

FECHA DE INICIO: MARTES 24 DE FEBRERO DE 2015

FECHA DE FINALIZACIÓN: 19 DE MARZO DE 2015

HORARIO

MARTES Y JUEVES DE 18:00 A 20.30 HORAS

CONTENIDOS

El curso está integrado por tres contenidos esenciales:

  1. Denominación, ámbito territorial y competencia de los Juzgados.
  2. Denominación. Ámbito territorial y competencia de los Tribunales.
  3. La Ley de Demarcación y Planta.

IMPORTE

70,00 €

Reserva de plaza: 20,00 €

Puedes abonar la reserva o el importe total en efectivo o tarjeta en la propia academia.

También puedes reservar plaza en el curso, indicando tu nombre y DNI mediante ingreso en la siguiente cuenta bancaria de la entidad ING DIRECT:

IBAN NÚMERO:   ES55  1465  0400  1719  0026  0443

PLAZAS LIMITADAS

Para cualquier aclaración, reserva o consulta también puedes enviar un email a opovictor@gmail.com o llamando directamente al 922 24 21 22