¡PUBLICADA LEY DE PRESUPUESTOS DEL ESTADO 2018! SE ESPERAN MILES DE PLAZAS

Ultimas Noticias Justicia

Hoy, 4 de Julio se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos del Estado. 

El Título III de la Ley regula los gastos de personal, y concretamente su Capítulo I, los gastos de personal al servicio del sector público.

 La Tasa de Reposición se sitúa en el 100%, e incluso para algunos sectores alcanzará el 115 %.

La Oferta de Empleo esperamos que se publique en septiembre.

A continuación, el art.19 de la Ley de Presupuestos donde se regula la tasa de reposición para la incorporación de nuevo personal en el sector público:

Art.19.2

Las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100%.

Adicionalmente, podrán disponer de una tasa del 8 por ciento, es decir un 108 %,  destinada a aquellos ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Este porcentaje adicional se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias:

  • establecimiento de nuevos servicios públicos
  • incremento de actividad estacional por la actividad turística
  • alto volumen de jubilaciones esperadas.

Para las entidades locales, los límites de deuda serán los que fijen las Leyes de Presupuestos Generales del Estado o la legislación reguladora de las haciendas locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento.

El porcentaje de tasa adicional será del 10 por ciento para las entidades locales que, además de los requisitos anteriores, tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior.

 Art.19.3

Las Administraciones Públicas que no hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y de regla del gasto tendrán una tasa de reposición del 100 por ciento, en los sectores preferentes.

Art.19.5

Para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuerpos de Policía Autonómica y Policías Locales la tasa de reposición será del 115 por ciento

Más información en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/04/pdfs/BOE-A-2018-9268.pdf

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.