REUNIÓN HACIENDA – SINDICATOS SOBRE EMPLEO PÚBLICO, CONDICIONES LABORALES Y SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!-2

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se volverán a reunir hoy para continuar con la negociación sobre el empleo, las condiciones laborales y los salarios de los funcionarios para los próximos años.

En la reunión está previsto ultimar el documento sobre el empleo público que permitirá universalizar el proceso de estabilización para rebajar la temporalidad al 8% hasta 2020 y crear empleo neto

Con el acuerdo se pretende mejorar o ampliar el que se firmó en marzo de 2017 y añadió que no se está hablando en las reuniones de números salvo los del acuerdo en el que se pactó convocar 250.000 plazas hasta 2020 para convertir puestos ocupados por interinos en puestos fijos.

El Ministerio de Hacienda se ha fijado la primera semana de marzo para alcanzar un acuerdo con los sindicatos en materia de empleo público, ya que su intención es presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 a finales de marzo o principios de abril en Consejo de Ministros. Si finalmente no los aprobara, la subida salarial de los funcionarios y los acuerdos referidos al empleo público saldrían adelante vía real decreto.

Fuente:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8963951/02/18/Hacienda-y-los-sindicatos-del-sector-publico-se-vuelven-a-reunir-hoy.html

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.