CEDEN LAS LISTAS DE RESERVA DEL CABILDO PARA 25 MINICIPIOS POR NECESIDAD DE PERSONAL

El presidente insular, Pedro Martín, destaca la importancia de esta asistencia que da la corporación, especialmente para los ayuntamientos con menos recursos, en beneficio de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, y también con incidencia en el empleo en la isla

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, informó hoy de que la corporación asiste actualmente a 25 municipios tinerfeños a los que cede sus lista de reserva de personal para que puedan cubrir necesidades temporales que tengan para garantizar una adecuada prestación del servicio público, como es la atención a la ciudadanía, el trámite de subvenciones y ayudas, la presentación de proyectos o la tramitación de expedientes, entre otros.

De esta manera, según explicó el presidente, la institución insular consolida su función esencial de asistencia a los municipios en beneficio de la ciudadanía, con especial incidencia en aquellos que cuentan con menos recursos propios. Entre los profesionales incluidos en estas listas hay auxiliares administrativos, peones agrícolas, técnicos especialistas de delineación, técnicos jurídicos y económicos, conductores, operarios o trabajadores sociales, entre otros.

Berta Pérez añade que “la asistencia especialmente se dirige a los municipios de menos de 20.000 habitantes, y en todo caso, de manera preferente, a los que ponen de manifiesto una insuficiente capacidad de gestión. Ahí es donde el Cabildo tiene que entrar para propiciar que su prestación de servicios públicos sea la que requiere la ciudadanía”.

Puedes conocer la noticia al completo en: PORTAL CABILDO DE TENERIFE

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico informació[email protected]. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.