FAQs JUSTICIA: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ACCESO PARA LAS OPOSICIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL?

REQUISITOS DE ACCESO PARA LAS OPOSICIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

  • AUXILIO JUDICIAL:

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, además de los requisitos específicos, contenidos en las correspondientes convocatorias, los siguientes requisitos de participación:

1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española.

2. Edad: tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3. Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación.

4. Capacidad: poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.

5. Habilitación:

· No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

· No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni halalrse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

  • TRAMICACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA 

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, además de los requisitos específicos, contenidos en las correspondientes convocatorias, los siguientes requisitos de participación:

1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española.

2. Edad: tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3. Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller o Técnico. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación.

4. Capacidad: poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.

5. Habilitación:

· No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

· No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

 

Más información en el 922 24 21 22 o en informació[email protected]

 

 

 

 

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