OPOVICTOR Una plaza lleva tu nombre

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¡NUEVA CONVOCATORIA! 2 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MOGÁN, GRAN CANARIA

PLAZO DE INSTANCIAS: DEL 9 DE JUNIO AL 11 JULIO 2024

  • Número de plazas: 2 plazas
  • Sistema selectivo: SOLO OPOSICIÓN, SIN MÉRITOS
  • BOP Nº50 – 24-abril-2024
  • categoría: Auxiliar Administrativo C2
  • Presentación de instancias aquí
  • Número de cuenta: Caixa Bank: ES74 2100 2555 7013 0018 4105 Haciendo constar: Nombre, DNI y denominación de la convocatoria.
  • Exentos pago tasa: Según Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por derecho a exámenes: De conformidad con el artículo 9 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, no se reconocerá beneficio tributario alguno, salvo los que vengan expresamente previstos en normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de los Tratados Internacionales
  • Tasa instancias: 25€
  • Lista de reserva: SI
  • Sistema selectivo.

PROCESO SELECTIVO: OPOSICIÓN

  • Primer ejercicio: Test de 50 preguntas en 1 hora. Las respuestas erróneas restan 1/3. 10 puntos
  • Segundo ejercicio: 1 supuesto práctico en 1 hora. 10 puntos

Indice de TEMARIO:

  • Tema 1. La Constitución Española de 1978. Consolidación del Texto constitucional. Principios Generales. Los derechos deberes fundamentales de
    los españoles. Principios generales. Garantía de los derechos y libertades fundamentales.
  • Tema 2. Elementos del municipio. Territorio y población. Organización Municipal. Competencias municipales. Atribuciones del Alcalde. Atribuciones
    del Pleno del Ayuntamiento. Junta de Gobierno Local, composición y atribuciones.
  • Tema 3. Prevención de riesgos laborales. Derechos y obligaciones del trabajador, principios de la acción preventiva. Medidas de emergencia en
    centros de trabajo.
  • Tema 4. Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Tema 5. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Capacidad de obras y concepto de interesado. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. Normas generales de actuación de la Ley 39/2015
  • Tema 6. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Términos y plazos. Requisitos de
    los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.
  • Tema 7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Iniciación del procedimiento:
    Disposiciones generales. Iniciación del procedimiento de oficio por la Administración. Inicio a solicitud del interesado. Ordenación del procedimiento.
    Instrucción del procedimiento.
  • Tema 8. Actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. Registros electrónicos. Comunicaciones y notificaciones electrónicas.
    Expediente administrativo electrónico.
  • Tema 9. Atención al público. Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad. Los servicios de
    información administrativa. Iniciativa Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
  • Tema 10. Informática: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos.
    Nociones básicas de seguridad informática.
  • Tema 11. Principios de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Principios de la potestad sancionadora de las
    Administraciones Públicas.
  • Tema 12. El personal al servicio de las Administraciones Públicas: Clases de personal. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario de carrera.
    Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
  • Tema 13. Derechos y deberes de los empleados públicos. Derechos retributivos de los empleados públicos. Jornada de trabajo, permisos y
    vacaciones. Código de conducta.
  • Tema 14. La transparencia de la actividad pública: regulación. La publicidad activa. El derecho de acceso a la información pública: concepto, límites,
    procedimiento, reclamaciones y recursos.
  • Tema 15. El presupuesto de las Entidades Locales: elaboración, contenido y aprobación. Ejecución y liquidación. Prórroga del Presupuesto.
  • Tema 16. Los créditos del presupuesto de gastos: delimitación, situación y niveles de vinculación jurídica. Las modificaciones de crédito: concepto,
    clases, financiación y tramitación.
  • Tema 17. Procesadores de texto: Open Office Writer. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación,
    recuperación e impresión de ficheros.
  • Tema 18. Hojas de cálculo: Open Office Calc. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos.
  • Tema 19. Bases de datos: Open Office Base. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Importación, vinculación y exportación de datos.
  • Tema 20. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

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