AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2015 ¡LISTADO DEFINITIVO DE APROBADOS!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este 29 de julio se ha publicado en el BOE, a través de la Orden HAP/1282/2016, de 26 de julio, la relación definitiva de los aspirantes que han superado las pruebas de acceso a las oposiciones de auxiliares administrativos de la Administración del Estado.

Asimismo, en el Anexo II de esta Orden se relacionan los aspirantes aprobados que deben presentar algún tipo de documentación. Por otro lado, los opositores que hayan accedido por el cupo de discapacidad deberán acreditarla en los lugares y plazos que se señalados mediante certificado de los órganos competentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma.

Si estos aspirantes afectados no presentaran dicha documentación en los plazos establecidos, salvo los casos de fuerza mayor, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones.

Contra esta Orden se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la autoridad competente en el plazo de 1 mes desde su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de 2 meses contados también desde la publicación de la Orden.

Petición de destinos

Se realizará según las instrucciones establecidas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas que oferte vacantes a los aspirantes seleccionados. Además, dicha Resolución se incluirá en las páginas web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (www.seap.minhap.gob.es) y del Instituto Nacional de Administración Pública (www.inap.es).

Bases específicas de estas oposiciones

La convocatoria de estas oposiciones tuvo lugar por la Orden HAP/2294/2015, de 21 de octubre, publicada en el BOE el día 3 de noviembre de 2015. Por ella, se convocaban, entre otras, pruebas selectivas para cubrir 77 plazas por turno libre del cuerpo de auxiliares de la Administración General del Estado, de ellas, 7 plazas reservadas para personas con discapacidad.