¡CONVOCATORIA 2020! 3.650 PLAZAS PARA TROPA Y MARINERÍA

En la convocatoria de 2020 se establecen DOS ciclos de selección: Uno que comienza el 18 de febrero de 2020, y otro el 9 de junio de 2019.

Para este primer ciclo se ofertan 3.650 plazas. 

  • Publicación de la Convocatoria 2020 Tropa y Marinería en el BOE, aquí.
  • Conoce el calendario de ambos ciclos en la siguiente imagen:

calendario

PEDIR CITA:

Puedes pedir cita dentro del plazo, del 18 de febrero al 2 de marzo de 2020, de las siguientes formas:

  • Ir a la página de Reclutamiento del Ministerio de Defensapulsar aquí, y rellena la solicitud.
  • Otra forma es  presencialmente en el centro de Reclutamiento que te corresponda en función a tu lugar de residencia.
  • Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902 432 100 y/o 913 089 798.

Aquí puedes encontrar todas las subdelegacionespulsar aquí.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • D.N.I.
  • TARJETA DE SEGURIDAD SOCIAL
  • BAREMO A APORTAR SIEMPRE ORIGINAL Y FOTOCOPIA

MARCAS MÍNIMAS FÍSICAS

marcas minimas

¿SABES COMO SON LAS PRUEBAS PARA ACCEDER A LAS FUERZAS ARMADAS?

  1. CONCURSO

En primer lugar se valorarán tus méritos generales, académicos y militares debiendo ser éstos acreditados y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria.

2. OPOSICIÓN

En segundo lugar se procede a la evaluación de tus aptitudes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor tu perfil psicológico.

Esta prueba es la llamada PRUEBA DE APTITUDES con la que se obtiene la nota de oposición.

Esta prueba se realiza mediante un tests de forma individual y utilizando una aplicación informática para evaluar las actitudes verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas, se publicará según calendario del apéndice 1 de la convocatoria, una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria. Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en la web www.reclutamiento.defensa.gob.es. Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, de acuerdo con lo establecido en la base 8.6 y 8.7 de la convocatoria.

3. RECONOCIMIENTO MÉDICO

La calificación del reconocimiento médico será de APTO o NO APTO.

4. PRUEBAS FÍSICAS

Una vez que hayas conseguido tu APTO en el reconocimiento médico, deberás superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspires y de tu sexo.

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico informació[email protected]. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web