¡GUARDIA CIVIL 2017! FECHAS PRUEBAS FÍSICAS, ENTREVISTA PERSONAL Y RECONOCIMIENTO MÉDICO

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil ha dado a conocer las fechas de las pruebas físicas, la entrevista personal y el reconocimiento médico para los aspirantes a formar parte de la escala de Cabos y Guardias de la Benemérita. Los opositores tendrán que presentarse según la fecha publicada en las listas de aprobados definitivas que aparecen en el web de la Guardia Civil. Todos ellos deberán presentarse a las 07.30 horas entre el 4 y el 12 de septiembre y con un certificado médico expedido en los 20 días anteriores o ficha médica de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

Las pruebas se realizarán en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Carretera de Andalucía, km. 25 -Madrid-) y tendrá la siguiente estructura:

  • Primer día: Prueba de aptitud física (a la que se deberá acudir con atuendo deportivo y gorro de baño) y remisión de la documentación acreditativa de la titulación exigida y de los méritos baremados. Tras este proceso, los aspirantes que lo superen deberán dirigirse al comedor del colegio para rellenar el cuestionario biográfico y realizar la segunda parte de la prueba psicotécnica correspondiente al perfil de personalidad.
  • Segundo día: Entrevista personal
  • Tercer día: Reconocimiento médico (en ayunas y con retención de orina) y revisión de documentos de los opositores a los que se les requiera.

Cada día, se publicará en la página web oficial de la Benemérita los resultados y se convocará a la siguiente prueba si el resultado fuera APTO. Los aspirantes podrán reclamar su calificación de NO APTO en alguna de las pruebas hasta las 12.00 horas del día siguiente en la Secretaria del Tribunal, situada en el mismo Colegio de Guardias Jóvenes.

¡A POR TODAS!

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.