¡NUEVA CONVOCATORIA! LISTA DE RESERVA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO GUÍA DE ISORA (TENERIFE)

Ayuntamiento Guia de Isora

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE LISTA DE RESERVA ESPECIFICA PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, SUBGRUPO C2 PRIMERA.

  • Forma Plazo y Lugar de Presentación de Solicitudes y Tasas Forma de presentación: Las solicitudes requiriendo tomar parte en las pruebas de acceso, se cumplimentaran en el modelo que figura como ANEXO II a las presentes Bases. Los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas y se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guía de Isora. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de instancias será de VEINTE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
  • Derechos de examen: Los derechos de examen serán de 14 €, de conformidad con lo previsto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos (Subgrupo C2), publicada en el BOP nº 79 de 19 de junio de 2015. Los derechos de examen se abonarán, en el plazo de presentación de solicitudes, sin que sea susceptible el abono en el plazo de subsanación. Su importe se hará efectivo en la cuenta ES3200490309262310075714 del Banco Santander, o a través de las cajas municipales sitas en el Registro Central del Ayuntamiento, Calle del Ayuntamiento nº 4, en Guía de Isora, 38680, o en la Caja Municipal de la oficina delegada del Ayuntamiento sito en el Centro de Creación y Formación Joven, en Avenida Altamar, Playa de San Juan.
  • Lugar de presentación de las solicitudes: Se presentarán en el Registro Central del Ayuntamiento, en Calle del Ayuntamiento nº 4, en Guía de Isora, 38680, o en la Oficina Delegada del Ayuntamiento sita en el Centro de Creación y Formación Joven, en Avenida Altamar, Playa de San Juan; o por los demás medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • TEMARIO:

Tema 1.– La Constitución Española de 1978: Características, estructura y contenido. Procedimiento de reforma.

Tema 2.– La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas: Estructura y competencias. Los Estatutos de Autonomía: Caracteres y contenido.

Tema 3.- Las instituciones de la Comunidad Autónoma Canaria. El Gobierno y el Parlamento. Los Cabildos Insulares.

Tema 4.– El municipio en el Régimen Local. Organización y competencias Locales. La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Tema 5.- El Alcalde: atribuciones. El Pleno: atribuciones. Régimen de sesiones. Actas y certificaciones de acuerdos de los Órganos Colegiados Locales.

Tema 6.– La contratación en el sector público: Objeto y ámbito de aplicación del R.D. Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Clasificación de los contratos. Objeto, precio y cuantía de los contratos. Procedimientos de adjudicación de los contratos. La revisión de precios.

Tema 7.– Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. Los bandos.

Tema 8.- Los bienes de las Entidades locales, Su clasificación: bienes de dominio público, bienes patrimoniales y bienes comunales.

Tema 9.- Los empleados públicos locales (I): Concepto y clases. Situaciones administrativas. Especialidades del personal laboral.

Tema 10.- Los empleados públicos locales (II).Derechos y deberes. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 11.- Los actos administrativos: concepto, elementos y clases. Requisitos. Validez y eficacia. Nulidad y anulabilidad. Notificación y publicación. Las notificaciones en sede electrónica.

Tema 12.- Los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, registros, términos y cómputo de plazos. La protección de datos de carácter personal.

Tema 13.- El procedimiento administrativo común: fases. La Administración electrónica.

Tema 14.- Los recursos administrativos: concepto y clases. Su tramitación

Tema 15.- Los Presupuestos Locales: contenido y estructura. Modificaciones presupuestarias. Ejecución del presupuesto de gastos. Tema 16.- Haciendas locales, clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales.

Tema 17.- Concepto de documento administrativo, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo. Especial consideración al archivo de gestión.

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El resto de información, en el siguiente enlace:

Bop087-17

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