¡OPOSICIONES JUSTICIA! INFORMACIÓN MESA DE NEGOCIACIÓN DEL 07/02/2017

Según informa en su página web el sindicato CSIF, entre otras cuestiones que se trataron en el día de ayer en la reunión de la Mesa de Negociación, figura lo siguiente:

  • OPOSICIONES
  1. CUERPOS GENERALES

El Ministerio anuncia que convocará la OEP 2016 en el mes de mayo o junio y por el sistema de oposición libre.

Se ha nombrado ya la Comisión de selección y se van a poner en marcha los concursos necesarios para la tramitación administrativa de los procesos selectivos.

En relación con la OEP 2017, el Ministerio explica las dificultades que plantea la falta de presupuestos. CSIF vuelve a reiterar la propuesta que ya hizo en el mes de octubre de que se apruebe una OEP por Real Decreto Ley que dé continuidad y credibilidad al plan de choque contra la temporalidad en Justicia.

El Ministerio anuncia que, en el caso de que para el tiempo de la convocatoria de la OEP 2016, tengamos ya presupuestos y OEP 2017 añadiría las plazas de ésta a la convocatoria de 2016 incrementando la oferta.

Sobre el concurso oposición el Ministerio alega problemas organizativos y reitera lo dicho por la Secretaria de Estado en el sentido de que tienen la intención de que los procesos que se convoquen en 2018 lo sean por este sistema.

  1. PROMOCIÓN INTERNA INDEPENDIENTE

CSIF reitera su petición de que se convoque proceso de promoción interna independiente este año ofertando el 50% de las vacantes totales existentes. El Ministerio manifiesta su intención de estudiar la propuesta.

Acceso a la hoja informativa de CSIF

Opovictor, tu Academia de Oposiciones

Si deseas obtener más información, en Opovictor te ponemos al día de todo lo que necesitas conocer sin ningún tipo de compromiso y, además, te informaremos de otras novedades. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 922 24 21 22o / 922 20 00 48 o de nuestro correo electrónico información@opovictor.es. También estamos a tu disposición en la C/ Buenaventura Bonnet, 19-21 38008 en Santa Cruz de Tenerife , y a través de nuestro formulario web.