En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife se publican las Bases de la Tercera Convocatoria Anual Unificada, mediante oposición en turno libre, para cubrir 180 plazas de Policía Local ofertadas por los Ayuntamientos de Canarias que han delegado en la Comunidad Autónoma la competencia de selección de personal.
📌 Importante:
Las Bases deberán ser publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de Canarias, en los Boletines Oficiales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, y además se recogerá un extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
👉 La fecha de publicación en el BOE será la que se tome como referencia para el comienzo del plazo de presentación de instancias, hecho del que avisaremos por este mismo medio. Hasta entonces no podrá presentarse instancia de participación.
Presentación de instancias:
Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo exclusivamente, en virtud del artículo 2.2 del Reglamento por el que se regulan los criterios de selección, formación,
promoción y movilidad para el personal de las Policías Locales de Canarias, aprobado por el Decreto 36/2024, de 4 de marzo, a través del modelo oficial de solicitud de participación de este procedimiento, dirigida a la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, disponible en la sede electrónica y punto general de acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en la siguiente portal web:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/
En la solicitud se hará constar obligatoriamente la isla, entre todas las islas de los diferentes Ayuntamientos que ofertan plazas a esta Convocatoria, desde la que va a realizar todas las pruebas de la fase de oposición. El plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas selectivas será de veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación Boletín Oficial del Estado del extracto de esta Resolución.